• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Constaba como suspendido… ¡Es la Ley de la Selva!” (ENTREVISTA)

Congreso FEF

Gerente de AFNA se pregunta cómo Guayaquil City participó en el “Congreso” FEF y denuncia “clientelismo”

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) denunció que hubo “clientelismo” en el escandaloso “Congreso Extraordinario” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el que se removió a Francisco Egas y se nombró presidente a Jaime Estrada.

“En el Congreso de la FEF (del que AFNA se retiró con su mayoría de clubes salvo El Nacional) se debía primero consultar si estábamos o no de acuerdo en la persona que calificaba las credenciales. Se debe acabar con el clientelismo. El año anterior presenté una moción y luego la retiré porque aún no hay madurez en la dirigencia, era para evitar el desastre de 2da Categoría y esas goleadas 17-0. Hay una forma para desprestigiar y que pierdas la cabeza”, inició el directivo en diálogo con radio La Red (102.1 FM). 

“No se puede bajo ningún pretexto ir atropellando la normativa, caso contrario es la ley de la selva. Debemos esperar entonces que organismos internacionales hagan su trabajo y salir de este precipicio, todos perdemos”, agregó Nicolás Vega, a la espera de que la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) resuelvan si Francisco Egas seguirá como presidente de la FEF o se le dará validez al “nombramiento” de Jaime Estrada.

Lamentando situaciones irregulares que se dieron en el comentado “Congreso Extraordinario” del anterior viernes, el gerente de AFNA se preguntó cómo Guayaquil City pudo “votar” por Jaime Estrada si estaba “suspendido”. “FEF no avisa si algún club está suspendido, no mostraron documentos. Vamos a pedir una auditoría informática porque Guayaquil City constaba como suspendido para el Congreso. Me da mucha pena porque creo hemos retrocedido”, señaló.

“Continúan las tareas del fútbol ecuatoriano, si estábamos en competencia hubiera sido más traumático. FIFA y Conmebol siempre responden a la ley y son implacables”, recalcó, antes de referirse sobre el paulatino regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia del COVID-19. “En 2da Categoría los clubes tienen posiciones distintas, nuestro trabajo será que se pongan de acuerdo. Pensamos que deben volver a la competencia y que los costos sean lo menos onerosos”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...