• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Consejo para Gustavo Alfaro sobre cómo anular a Messi! (ENTREVISTA)

Gustavo Quinteros 22

Gustavo Quinteros, ex DT de la Tri, revela la “fórmula” para frenar al 10 de la Albiceleste en el Argentina vs Ecuador

Gustavo Quinteros, ex entrenador de la Selección Ecuatoriana quien actualmente se encuentra al frente de Colo Colo de Chile, le “compartió” a Gustavo Alfaro la “fórmula” para anular a Lionel Messi, como lo logró al frente de Bolivia en el 1x1 con Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias a ‘Brasil 2014’.

"Con Bolivia fuimos a jugar Eliminatorias contra Argentina, empatamos en Buenos Aires y fue histórico. También empatamos en Copa América 2011 que también fue otro resultado histórico para la selección boliviana. Con Ecuador también fuimos a jugar Eliminatorias y fue también histórico porque era la primera vez que el conjunto Tricolor le ganaba a Argentina en Buenos Aires (2x0, el 8 de octubre de 2015), así que tengo los mejores recuerdos de las selecciones que dirigí enfrentando a la Albiceleste. Estoy orgulloso porque es una Selección (la de Ecuador) muy importante como es la nuestra", inició Gustavo Alfaro en una entrevista con ‘TyC Sports’ de Agentina.

"Con respecto a la actualidad, Scaloni está trabajando muy bien y no tengo dudas que habrá analizado mucho y a cada uno de los convocados de Ecuador y seguramente va a saber cómo plantear el partido. Los ecuatorianos son muy fuertes, rápidos y además Scaloni conoce cómo dirige Gustavo Alfaro, así que creo que tendrá la sabiduría de poder plantear un partido que sea favorable para Argentina", complementó, intuyendo que el actual timonel de la Albiceleste tiene muy bien estudiados a cada uno de los Guerreros Tricolores que saldrán en busca del batacazo a la cancha de La Bombonera.

Y recordando cómo lograron anular a Messi en el Argentina 1 vs Bolivia 1 por las Eliminatorias a ‘Brasil 2014’, Quinteros aseveró: "Parar a Messi es muy difícil. Cuando lo enfrentamos no lo mandé a marcar individualmente, pero sí le hicimos marca escalonada. Primero salía un volante cuando recibía la pelota y en diagonal hacia adentro lo marcaba Flores, el volante central que tenía en Bolivia y la verdad es que lo marcó de manera excelente, no lo dejó hacer todo lo que sabe, porque cuando Messi está prendido y le das posibilidades, te gana los partidos. No fue un actor determinante para la Argentina".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...