hace 3 meses
Internacional

¿Conseguirá Colo Colo volver a la gloria tras la salida de Gustavo Quinteros, ex DT de Emelec?

Colo Colo

Con Jorge Almirón a la cabeza, el Cacique arrancó con paso firme en la Libertadores y es candidato al título en la Liga Chilena

Considerado el equipo más grande del fútbol chileno, Colo Colo inició a paso firme la temporada 2024 con un nuevo timonel que reemplazó a Gustavo Quinteros, con quien el Cacique consiguió 4 títulos. Y tú, ¿cómo crees que le irá este año a Colo Colo? ¡Juégatela con pronósticos liga chilena!

No hay ningún tipo de dudas sobre cuál es el equipo más grande del fútbol araucano, siendo Colo Colo el único equipo de Chile que ha ganado la Copa Libertadores de América, habiéndolo logrado en 1991 cuando derrotó en la Gran Final a Olimpia de Paraguay (0x0 en Paraguay y 3x0 en Santiago), fuera de sus 33 coronas del Campeonato Nacional de la primera división chilena.

Y en esta temporada 2024, el Cacique afronta el desafío de volver a pelear por alcanzar la gloria teniendo a un nuevo director técnico que reemplazó a Gustavo Quinteros, entrenador argentino-boliviano de 59 años que obtuvo 2 títulos de Serie A con Emelec y quien al frente de Colo Colo ganó la Copa Chile 2021, la Súper Copa Chile 2022, la Liga Chilena 2022 y la Copa Chile 2023.

Ahora, al frente está el también argentino Jorge Almirón, quien en la temporada pasada se quedó con la medalla de plata en la Copa Libertadores de América, al caer en la Final ante el Fluminense Football Club de Río de Janeiro. Y el arranque de Almirón con Colo Colo ha entusiasmado a su fanaticada, tanto con su inicio en la Liga Chilena como en las fases previas de la Copa Libertadores.

Con 3 fechas disputadas en la Liga Chilena, Colo Colo ocupa el 2do puesto registrando 2 victorias y una derrota, mientras que tras haber eliminado a Godoy Cruz de Argentina en la 2da fase previa de la Copa Liberadores, ahora el gigante araucano busca clasificar a la fase de grupo tras empatar 1x1 con Trinidense en Paraguay, quedando todo por verse en la revancha a jugarse en Chile.

No será fácil que Colo Colo logre repetir la hazaña de 1991 en la Libertadores pero en su torneo doméstico, es considerado uno de los grandes favoritos a pelear el título junto a Universidad Católica, Unión Española, Curicó Unido y Ñublense. ¿Conseguirá Colo Colo volver a la gloria con Almirón de DT tras la salida de Quinteros?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...