• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Conozco su trabajo, yo lo llevé a la China" (ENTREVISTA)

Antonio Cordon 2

Antonio Cordón validó la llegada de Jordi Cruyff al banquillo de La Tri

Antonio Cordón, flamante director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló de la inminente llegada de Jordi Cruyff al banquillo de la Selección Nacional, y sobre tópicos de importancia en su trabajo.

Radio Huancavilca de Guayaquil mantuvo una charla con Antonio Cordón, quien dio más pistas respecto a la llegada de Jordi Cruyff, y además habló de otros puntos importantes para su gestión en la FEF.

 

Validó la llegada de Jordi Cruyff. “He trabajado con él, yo lo llevé a China a un club que tiene treinta millones de habitantes. Conozco su trabajo, también compartí mucho con su papá”.

 

Impera la necesidad de que el seleccionador viva en el Ecuador. “Aquí hay un trabajo de equipo. A partir de ahí hay que estar en Ecuador viviendo el mayor tiempo posible y todo el tiempo necesario. Es difícil mejorar al fútbol ecuatoriano desde lejos”.

 

Una de sus apuestas más importantes. “Yo fiché a Antonio Valencia para Villareal, fui yo quien aposté por Antonio. La selección debe tener los mejores jugadores”.

 

Los que han decidido no volver. “El tema de Felipe Caicedo y Noboa es un tema de debate que lo vamos analizar con el staff técnico y las personas de la FEF. Nombrar jugadores como posibilidad de convocar todavía no es el momento”.

 

Su visión global de nuestro fútbol. “Que es lo que queremos me dicen, yo pregunto…. ¿Cuánto tiempo necesita Ecuador para sacar jugadores de nivel y ponerlos en las mejores ligas de Europa?. Eso tienen Brasil, Argentina, Uruguay. Deberían hacerse esa pregunta. ¿Para llegar a lo que queremos, cuánto tiempo se necesita?”.

 

Un tema a combatir. “Los jugadores ecuatorianos regresan rápido del exterior, ya que a lo mejor no están preparados física ni mentalmente. Nosotros tenemos una meta que es cambiar eso y es una labor de todo el mundo”.

 

Hay que trabajar de forma más global. “No queremos estar en un proyecto donde sólo nos reunimos para competir y luego pasamos aburridos, donde no estemos aprendiendo nada y mejorando en todos los sentidos. Buscamos otras cosas en Ecuador”.

 

Finalmente el debut en Buenos Aires. “Yo asimilo el debut de las Eliminatorias ante Argentina como una carrera de caballos. Nuestro caballo todavía no está domado y a lo mejor damos una sorpresa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...