• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

Los Equipos que han ganado más Europa Leagues/Copas UEFA

Antonio Valencia 47

Conoce cuáles son los clubes que dominan el torneo europeo que ganó Antonio Valencia con el Manchester United en 2017?

La UEFA Europa League, nacida con el nombre de Copa Uefa, es una competición anual organizada por la UEFA desde 1971 para los clubes de fútbol europeos. Según sus logros en las ligas y copas nacionales, los equipos se clasifican para el torneo anual.

Es la competición europea de fútbol de clubes de segundo nivel, por debajo de la UEFA Champions League. La Recopa de la UEFA se suspendió en 1999 y se fusionó con la Copa de la UEFA.

Por lo tanto, anteriormente se llamaba Copa de la UEFA. Sin embargo, después de un cambio de formato en la temporada 2009-10, el torneo pasó a llamarse UEFA Europa League. La Copa de la UEFA y la UEFA Europa League se consideran la misma competición, con el cambio de nombre (simplemente un cambio de marca, además de algunos cambios en el reglamento).

Veamos qué equipos han ganado más Europa League en su historia, encontrarás mucha información sobre este tema también en sitios de estadísticas deportivas como páginas de apuestas deportivas por ejemplo.

Sevilla
El Sevilla fue el rey absoluto de la Copa de la UEFA y de la reformada UEFA Europa League con seis títulos en total, de seis finales. Primero, se enfrentaron al Middlesbrough en la final de la Copa de la UEFA de 2006, cuando el equipo español ganó 4-0. Al año siguiente, el club hispalense venció al Espanyol por penales en la final de la Copa de la UEFA de 2007. Cuatro de las victorias más recientes del Sevilla se han producido en la última década: 2014, 2015, 2016 y 2020.

Tras derrotar al Benfica en los penaltis de la final de la UEFA Europa League de 2014, comenzó su racha perfecta. En la final de la UEFA Europa League de 2016 derrotaron al Liverpool, un rival formidable, por 3-1. El club no se detuvo allí, ya que ganó su último título gracias a una victoria por 3-2 sobre el Inter de Milán en un partido extremadamente cerrado en agosto de 2020.

Inter
El Inter se enfrentó a su primer rival italiano, la Roma, en la final de la Copa de la UEFA de 1991. El primer partido, jugado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, vio a los anfitriones ganar 2-0. La Roma luego recibió a los nerazzurri en el segundo partido de vuelta y ganó 1-0, pero no fue suficiente para evitar que el Inter ganara 2-1 en la general. En 1994 jugaron contra Austria Salzburgo, ahora conocido como RB Salzburgo. El Inter ha ganado los dos partidos, en casa y fuera, con el mismo resultado de 1-0.

El último título llegó cuatro años después, en la final de la Copa de la UEFA de 1998 ante la Lazio. Este fue un partido de ida ya que el Inter triunfó 3-0 en el Parc des Princes en París, Francia. Los nerazzurri también terminaron segundos en dos ocasiones, en 1997 y 2020.

Liverpool
El Liverpool de Merseyside ha ganado la Copa de la UEFA / Europa League en tres ocasiones distintas. Su primera victoria llegó en 1973 cuando vencieron al Borussia Mönchengladbach por 3-2 en el global. En el partido de ida ganó 3-0 pero perdió 2-0 en el segundo partido. Tres años más tarde, en 1976, los Reds chocaron con el Club Brugge. El primer partido terminó con una victoria de Liverpool por 3-2, y el segundo fue un empate 1-1, que culminó con una victoria general de 4-3.

Su última victoria llegó en la final de la Copa de la UEFA de 2001 ante el Deportivo Alavés, en el Westfalenstadion de Dortmund, Alemania. El equipo inglés ganó 5-4 en los últimos minutos de la prórroga. Liverpool también perdió una final en 2016, perdiendo ante Sevilla.

Juventus
La Juventus ha ganado esta competición tres veces de cuatro posibles. En la final de la Copa de la UEFA de 1977, jugó contra el Athletic de Bilbao. El partido de ida terminó 1-0 para la Juve, mientras que en el segundo perdió 2-1. A pesar del global de 2-2, la Juventus ganó gracias a los goles de visitante. En la final de la Copa de la UEFA de 1990 ante la Fiorentina, los bianconeri lograron ganar 3-1 en su primer partido en casa. El segundo partido terminó con un empate 0-0, lo que permitió a la Juve levantar el segundo trofeo.

En la final de la Copa de la UEFA de 1993, el Borussia Dortmund no pudo detenerlos y los bianconeri ganaron los dos partidos, 3-1 en el partido de ida y 3-0 en el segundo. Juventus perdió una final cuando fue derrotado por el Parma en 1995. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...