• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Todos con expedientes y prohibición de dar declaraciones

Francisco Egas

CONMEBOL escuchó las versiones de Francisco Egas y el club de los 7 en el caso irregularidades FEF

El pasado miércoles, tal y como estaba presupuestado, CONMEBOL recibió los descargos, de forma virtual, de todos los integrantes del Directorio de la FEF respecto a una de las aristas del descargo que terminó en la resolución de siete integrantes de relegar a Francisco Egas como presidente.

Según lo que estaba programado, lo único que se trató el pasado miércoles por parte de CONMEBOL, tuvo que ver con el recurso de Francisco Egas ante la justicia ordinaria para vetar, de alguna forma, el pasado Congreso Extraordinario de FEF; mismo que sí se celebró.

 

Esta es una nota de la Agencia EFE:

 

La reunión virtual del miércoles entre directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y miembros de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para analizar la pugna de poder en el ente nacional, concluyó sin anuncios y mantuvo el ambiente de incertidumbre entre los clubes.

 

La reunión por videoconferencia, a la que la prensa no tuvo acceso, tenía previsto revisar la pugna en la conducción de la FEF generada luego de que el presidente, Francisco Egas, fuera removido del cargo por el directorio de forma polémica y sustituido por Jaime Estrada Medranda el pasado 24 de abril.

 

"Sabemos que la sesión resultó extensa, con la presentación de documentos de parte de Francisco Egas, Jaime Estrada y de otros miembros del directorio, dentro del expediente que se les abrió en la Conmebol", precisó a EFE una fuente cercana a la federación.

 

La Conmebol, entonces, decidió abrir expedientes a los involucrados para conocer los detalles de lo actuado por el directorio.

 

La fuente aseguró que los directivos involucrados con los expedientes tienen prohibido desde la Conmebol dar declaraciones hasta que se resuelva el conflicto y, efectivamente, ninguno de ellos atendió el miércoles las llamadas de los periodistas.

 

La fuente aseveró que en la reunión no se estableció ninguna resolución, por lo que la pugna continúa sin una fecha establecida para una solución final por parte de la Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...