• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

CONMEBOL decidió sobre su sistema eliminatorio para el Mundial 2026

Seleccion 8

Ahora FIFA tendrá que analizar si es que la determinación sudamericana es viable o no

El pasado día lunes se celebró el Consejo de la CONMEBOL, mismo que, según la entidad rectora del fútbol continental, dejó como principal resolución la confirmación del sistema de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial.

La CONMEBOL, por decisión de sus presidentes, elevará ante la FIFA su pedido de mantener el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, para definir los clasificados a los próximos mundiales de fútbol.

 

Esto se ha decidido pese a que de cara a la cita ecuménica de 2026, que será organizada por Estados Unidos, México y Canadá, el número de selecciones clasificadas subirá de 32 a 48; lo que permitirá que 6 equipos sudamericanos se clasifiquen directamente y que uno busque su presencia por la vía del repechaje.

 

La decisión de CONMEBOL será debatida y analizada a profundidad con seguridad, ya que una de las versiones desde FIFA apuntaba a un cambio de sistema, ya que el incremento de clasificados podría hacer que el todos contra todos le quite expectativa y emoción al proceso eliminatorio.

 

Este es parte de un comunicado remitido el lunes por CONMEBOL:

 

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...