• TENDENCIAS
hace 2 meses
Liga

Revancha de Recopa con el VAR como protagonista en vivo dentro del Maracaná

arbitro Facundo Tello

Conmebol dará a conocer las decisiones tomadas por el Video arbitraje en el duelo Fluminense vs Liga

Quedan menos de 24 horas para que se defina el primer título de clubes del 2024, por el balompié Sudamericano. Esto llega de la mano de varias novedades que hacen bien al deporte, en su intento por demostrar que existe equidad para la toma de decisiones.

La Conmebol dará a conocer las decisiones en vivo del VAR en la final de Recopa entre Fluminense y Liga de Quito. Esto es lo que dice el organismo en un comunicado:

 

En un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido, la CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro, tras revisiones del VAR.

Por primera vez se implementará esta novedosa herramienta en el arbitraje sudamericano, y será en el encuentro de revancha por la CONMEBOL Recopa 2024.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión).

 

Este hito fue anunciado con éxito por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y será implementado el jueves 29 de febrero, en el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024, entre Fluminense y Liga de Quito, que se disputará en el estadio Maracaná – Río de Janeiro.

 

Para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución.

 

Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global.

 

Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR.

 

Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la CONMEBOL.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...