futbolecuador.com - ¡No se quedarán sin jugar las Nuevas Promesas! (OFICIAL)
Selección Nacional
Luque, Paraguay,Lunes 28 Diciembre 2020, 14H54

¡No se quedarán sin jugar las Nuevas Promesas!

Conmebol confirma que sí se jugarán los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 en 2021 pese al aplazamiento de los Mundiales Juveniles

Johan Mina sel 4

Importante noticia para el fútbol formativo en esta parte del continente. Y es que este lunes, la Conmebol confirmó que pese al aplazamiento de los Mundiales Juveniles, sí se jugarán en 2021 los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20.

La semana pasada, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que debido a la problemática del COVID-19, los Mundiales ‘Indonesia 2021’ (Sub 20) y ‘Perú 2021’ (Sub 17) ya no se disputarían el año que viene, sino que quedaban aplazados para disputarse en las mismas sedes en el 2023.

Esto, dejaba en el aire la realización de los Sudamericanos Sub 17 ‘Ecuador 2021’ y Sub 20 ‘Colombia 2021’. Pues esta tarde, la FEF dio a conocer que la Conmebol decidió que ambos torneos se jueguen en el segundo semestre de 2020, a pesar de que no repartirán cupos a los Mundiales de cada categoría.

“El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de las categorías juveniles y que esta generación de jugadores que venían entrenando con sus respectivas selecciones, tengan la oportunidad de competir entre sí a nivel internacional”, informó la Ecuafútbol a través de un comunicado compartido este lunes.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com