• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡No termina el round con la UEFA! (OFICIAL)

no image

Conmebol anuncia que este sábado se reunirá con Gianni Infantino para definir si se juega la doble fecha de Eliminatorias de marzo

Se pensaba que hoy ya se conocería la resolución, sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que con la presencia de Gianni Infantino, este sábado se definiría si se juega o no la doble fecha de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Debido a la aparición de nuevas cepas del COVID-19, en la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) cobró fuerza la iniciativa de que los clubes del Viejo Continente no cedan a los jugadores sudamericanas para que jueguen por sus respectivas selecciones en la doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas, por la cual Ecuador mediría a Venezuela de visitante (25 de marzo) y a Chile en Quito (30 de marzo).

Pues una vez que se reunieron los 10 presidentes de cada federación afiliada, la Conmebol hoy informó: “fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”.

“Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol”, complementa el ente rector del sudamericano, esperando que este sábado se confirme si se jugará o no la doble fecha de marzo. Ayer, desde Uruguay, el diario ‘El País’, reveló que la FIFA le propuso a la Conmebol que esta doble fecha de marzo se juegue en Europa (en Hungría, Rumania y Grecia).

Si la UEFA no cede en su postura y FIFA confirma que se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas sin los jugadores que militan en Europa, Ecuador no podría contar con figuras como Ángelo Preciado (Genk - BEL), Pervis Estupiñán (Villarreal - ESP), Carlos Gruezo (Augsburg - ALE), Moisés Caicedo (Brighton - ING), Gonzalo Plata (Sporting Lisboa - POR), que debe pagar una fecha de suspensión, y Énner Valencia (Fenerbahce - TUR).

¿Cómo terminará este round entre la Conmebol y la UEFA?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...