• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Confeso Emelecsista: “Debo triunfar en Polonia para ir a la Tri”

Joel Valencia 3

Joel Valencia: su gran momento con el Piast, el equipo del cual es hincha y la Selección

Encontró su lugar en Europa. Viviendo un dulce momento con el Piast Gliwice en la Ekstraklasa (Liga de Polonia), Joel Valencia confesó que sueña con triunfar en el Viejo Continente para tener una oportunidad en la Selección, revelando la razón por la cual es hincha de Emelec.

 

Tierra futbolera. “El fútbol es muy valorado en Polonia. La infraestructura de todos los estadios es muy buena, acá se jugó una Eurocopa (Polonia-Ucrania 2016). El año pasado jugaba de extremo por derecha e izquierda. Este año juego de media punta detrás del 9, eso me libera para hacer lo que quiera por todo el frente de ataque y se está notando en los resultados individuales".

Mejor momento en Europa. “Fui nominado a Jugador del Mes (en julio pasado), es un plus que te motiva a seguir y conseguir las metas. Mi equipo (el Piast Gliwice) no es de los favoritos para ganar la Liga, pero estoy en la primera división y espero hacer 80 mil goles, para ganar plata y comprarle una mansión a mi padre".

Sueña con la Selección manteniendo los pies sobre la tierra. “Si estoy haciendo un buen papel acá, más que seguro me van a ver en la Selección. Esperaré que algún día me llamen, pero para eso debo triunfar acá. Hoy hablé con Ayrton (Preciado), y estábamos hablando de este nuevo proceso con el Bolillo Gómez”.

Amigos tricolores y su Corazón Azul. “Yo soy amigo de Christian Ramírez y de Ayrton Preciado, también tengo contacto por redes con (Junior) Sornoza y Carlos Gruezo. Los conocí en los microciclos de sub 17 y 20. Siempre trato de hablar con ellos. Por influencia de mi familia soy azul, hincha de Emelec".

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Súper K-800.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...