• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Confesiones del Profe: “Me encanta” (ENTREVISTA)

Paul Velez 12

Paúl Vélez: 6 jugadores "por puesto" para la Selección, qué haría con Felipao y el estadio “ideal” para la Selección

Paúl Vélez, entrenador cuencano que comanda a Macará de Ambato, confesó que en su perspectiva, hay seis jugadores para cada puesto de la Selección, analizando qué postura asumiría si es el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Jordi Cruyff.

Entrevistado por el diario ‘Primicias’, el director técnico de 49 años nacido en Cuenca confesó que si es él el escogido como nuevo DT de la Tricolor, no dudaría en conversar con Felipe Caicedo. “Si consideramos que está para ser titular, debemos hacer todos los esfuerzos para traerlo”, aseveró Paúl Vélez.

Considerando que el estadio Rodrigo Paz Delgado es el “ideal” para que juegue como local la Selección Nacional en las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar2022’, el estratega que comanda al Club Social y Deportivo Macará, indicó: “me gusta Casa Blanca, me encanta. Creo que es donde mejor se puede desenvolver el fútbol”.

Al ser interrogado sobre si existe material humano suficiente para aspirar a clasificar a Qatar 2022, señaló: “tengo seis equipos en la cabeza. Primero estarían los jugadores que están en el extranjero. Después los jóvenes que están en el país que tienen entre 22 y 24 años y los integrantes de la Sub 20. Debemos tratar de clasificar al Mundial y hacer un proceso a futuro”.

Y con respecto a quiénes integrarían su cuerpo técnico en caso de que llegue a la Selección, Vélez aseguró que consideraría idóneo contar con gente del extranjero. “No necesitamos tantos asistentes nacionales, sino gente de afuera que nos va a servir para el trabajo que pretendemos hacer en Sudamérica y Europa”, apuntó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...