• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

¡La Fantasía de Mejía revive al Bitricampeón! (RESUMEN)

Nacional 7

Con un hombre menos, dos palos y una obra de arte de una de sus figuras, El Nacional venció a Mushuc Runa en el Atahualpa

Memorable duelo el que protagonizaron Puros Criollos y Ponchitos en el Coloso del Batán. Resistiendo con uno menos durante casi todo el 2T, El Nacional superaría por 2 a 1 a Mushuc Runa con un gol de fantasía pura de Felipe Mejía.

El primero de los tres partidos programados para este domingo por la segunda fecha en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana, tuvo como protagonistas al Club Deportivo El Nacional y el Mushuc Runa Sporting Club en el estadio Atahualpa, con el Bitricampeón desesperado por sumar, siendo tres puntos los que separaban de la zona de descenso tras caer 3x0 ante LDUP.

Arrancó con el acelerador a fondo el Ponchito de Ricardo Dillón pero después de que Juan José Govea fallara en mano a mano con Leodán Chalá pasado el minuto diez, Pedro Quiñónez marcaría un fenomenal golazo de tiro libre al 21’ para que los Puros Criollos se marcharan en ventaja al descanso, con Chalá luciéndose al 37’ con una volada para bloquear un misil de Julio Angulo.

Tito Valencia sería expulsado con doble amarilla al 53’ tras una falta sobre Juan José Govea y luego de que Horacio Orzán pusiera el 1x1 con un cabezazo contra el piso al 59’, Felipe Mejía, que había ingresado momentos antes junto al otro protagonista de la jugada, convertiría un fantástico golazo con un disparo colocado al ángulo luego de que Jorge Ordóñez se la bajara de pecho al 71’ para poner el 2x1 de la victoria para el 13 veces Campeón del Ecuador.

Muriel Orlando la tuvo en dos ocasiones, pero en ambas (76' y 86'), increíblemente estrelló el balón contra el poste rematando de cabeza.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional:
Leodán Chalá; Kevin Peralta, Pablo Cifuente, Sixto Mina y Juan Lara; Pedro Quiñónez (Michael Carcelén), Ronald De Jesús, Tito Valencia y Melvin Díaz (Henry Quiñónez); Luis Congo (Jorge Ordóñez) y Marlon De Jesús (Felipe Mejía – Jean Peña).

Mushuc Runa Sporting Club: Carlos Ortiz; Armando Gómez, Luis Romero (Glendys Mina), Darwin Quilumba y José Mendoza; Horacio Orzán, Marco Mosquera (Franco Faría), Ignacio Herrera y Juan José Govea; Julio Angulo (Esteban De la Cruz) y Muriel Orlando.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...