futbolecuador.com - ¡Sólo tres Clubes de Ecuador! (ESTADÍSTICA)
Independiente del Valle
Quito,Jueves 15 Abril 2021, 11H35

¡Sólo tres Clubes de Ecuador! (ESTADÍSTICA)

Con su hazaña ante Gremio, IDV consiguió un logro que solamente LDU y BSC habían conseguido

Independiente del Valle 14

Con su impresionante hazaña al eliminar a Gremio ganándole los dos partidos, Independiente del Valle consiguió un logro que previamente, tan solo Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club habían conseguido.

Luego de que tuviera que jugar obligatoriamente como “local” en Asunción de Paraguay y venciera por 2 a 1, Independiente del Valle repitió la misma dosis y venció a Gremio en Porto Alegre por 2 a 1 para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Y de esta manera, el Matagigantes Ecuatoriano se convirtió en el tercer club de la Mitad del Mundo en superar a un rival brasilero en series de partidos ida y vuelta, después de que ya lo consiguieran años atrás Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club. 

BSC lo hizo en dos ocasiones en la Libertadores 2017, eliminando a Palmeiras en 8vos de final y a Santos en 4tos de final (fue eliminado por Gremio en semifinales), mientras que LDU lo hizo en 2008 para convertirse en el primer y único Campeón Ecuatoriano de la Libertadores, imponiéndose sobre Fluminense.  

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com