• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Recupera la fe el Rey de Copas del Ecuador! (RESUMEN)

no image

Con doblete de Rodrigo Aguirre, misilazo de Moisés Corozo y una aparición heroica de Adolfo Muñoz, LDU remontó y venció a Macará

Inolvidable lo que se vivió esta tarde de domingo en el tradicional estadio Bellavista de la capital tungurahuense. Y es que en un partido realmente no apto para cardiacos, LDU remontó y venció por 4 a 3 a Macará para quedar de momento a un punto de Emelec y BSC.

El primero de los tres partidos con los que este domingo llegó a su fin la 13era fecha de esta segunda etapa de la Serie A 2020, fue el que enfrentó en el estadio Bellavista de Ambato al Club Social y Deportivo Macará con Liga Deportiva Universitaria, que llegaba obligado a ganar siendo cuatro puntos los que lo separaban de Emelec y BSC, que tenía pendiente su partido con Aucas en Chillogallo.

Rodrigo Aguirre pondría de penal el 1x0 al 6’ tras una falta que a él le cometió Roberto Garcés y al 17’, Adonis Santacruz firmaría el 1x1 sombrereando a Leonel Nazareno, antes de que Leonel Quiñónez marcara de penal el 2x1 al 41’ luego de que Luis Ayala bajara a Ángel Viotti dentro del área. Y luego de que Aguirre completara su doblete con un cabezazo al piso al 45’ para marcar el 2x2, Moisés Corozo anotaría uno de los mejores goles del torneo, sacando un misil endiablado de derecha y a tres dedos al 45’+2, para doblarle las manos a Agustín Silva y poner el 3x2 de la U.

Al 54’, aprovechando que Leonel Nazareno dudó en salir a recortar el balón en un tiro de esquina, Braian Molina convertiría con un cabezazo contra el piso el 3x3. Era un partido en el que ninguno se conformaría con un empate y al 69’, en uno de sus primeros contactos con el balón ingresando al cambio, Aodlfo Muñoz aparecería como un fantasma por el segundo palo para estirar su pierna derecha y conectar un córner ejecutado por Johan Julio, decretando al 69’ el 4x3 del regreso a la victoria para el Albo, que no tira la toalla en su pelea para que no haya Final.

Lo negativo para Liga en este cotejo en el que Pablo Repetto improvisó a Cristian Cruz como backcentro ante la suspensión de Luis Caicedo y las lesiones de Franklin Guerra y Andersson Ordóñez, fue la lesión muscular que sacó a Adolfo Muñoz del cotejo poco después de que marcara su gol.

Alineaciones

Club Social y Deportivo Macará:
Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, Damián Schmidt y Leonel Quiñónez; Ángel Viotti (Johnny Uchuari), Mario Rizzotto (Carlos Feraud), Roberto Garcés y Fernando Mora (Aaron Rodríguez); Adonis Santacruz (Enson Rodríguez) y Ronald Champang (Sebastián Herrera).

Liga Deportiva Universitaria: Leonel Nazareno; José Quintero, Moisés Corozo, Cristian Cruz y Luis Ayala; Jordy Alcívar y Édison Vega; Davison Jama (Billy Arce), Junior Sornoza (Johan Julio) y Marcos Caicedo (Adolfo Muñoz – Cristian Martínez Borja); Rodrigo Aguirre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...