• TENDENCIAS
hace 1 año
Copa Ecuador

¿Cómo se entrega el cupo Ecuador 4 a la Libertadores en Copa Ecuador?

Independiente del Valle 8

9 de Octubre es el único que no puede acceder por sucesión e IDV cederá su cupo al otro finalista

Inicia una semana en la que se definirán a los finalistas de la Copa Ecuador, después de un cuadrangular semifinal que le quitó brillo a un torneo que inició con muchos elogios. ¿Cómo se definirá al ganar y al clasificado como Ecuador 4 a la Libertadores 2023?

La reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a la Copa Ecuador, tiene claramente estipulados los lineamientos para entregar el cupo de clasificado por el país a la Copa Libertadores 2023.

 

-        El primero de ellos tiene que ver con Independiente del Valle. El Negriazul, al ya estar clasificado como campeón de la Sudamericana 2022, optará por la corona, pero cederá su puesto en el torneo continental en caso de conseguirlo.

 

-        El 9 de Octubre sólo puede clasificarse en caso de ganar el torneo de forma directa, ya que como club descendido a la Serie B, no se quedará con el premio por sucesión.

 

-        El Nacional y Mushuc Runa pueden clasificarse a la Libertadores en caso de ganar el torneo y también si es que se clasifican a la gran final contra Independiente del Valle. Al ser clubes de Serie A, sí aplica la sucesión en ellos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...