• TENDENCIAS
hace 1 mes
Serie A

¡CÓMO LE GUSTA A MUENTES! Gremialista afirma que árbitros fueron dados de baja por corrupción (ENTREVISTA)

Luis Muentes 2

Y Miguel Ángel Loor no tardó en su respuesta a nombre de la LigaPro, además de pedir una investigación a su Dirección competente

Luis Muentes saltó nuevamente a la palestra como más le gusta: con polémica. Este fin de semana, el presidente del Gremio de Árbitros (sin injerencia en FEF ni en LigaPro), admitió que detectaron actos de corrupción entre los suyos.

En charla con Diario Expreso, Luis Muentes, gremialista arbitral, admitió que internamente se decidió separar a árbitros que habían caído en actos de corrupción en el fútbol ecuatoriano. Esto, además de casi minimizar la acción de LigaPro ante los jueces. Obviamente, Miguel Ángel Loor, principal de los torneos más importantes de nuestro país, respondió de inmediato.

 

Esta es parte de la nota en el rotativo en mención (al pie la respuesta de Loor).

 

Con Carlos Manzur (en su momento presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje) mencionaron que hubo árbitros inmersos en actos de corrupción. ¿Por qué no se revelaron nombres?

 

No es fácil decir públicamente cuáles son los nombres porque no somos Fiscalía. Hicimos una denuncia internamente, nos reunimos con toda la Comisión Nacional de Arbitraje y su presidente de la época y reconocimos los nombres, ellos fueron sacados del arbitraje. No solo eran árbitros activos, sino también gente que conocía el interior y estaban rondando siempre. Fue muy triste escuchar audios de todo lo que se dio. El abogado Manzur decidió que no se diga quiénes fueron por un tema de investigación.

 

¿Cuál fue el proceder del gremio arbitral ante esa situación?

 

Llegó un punto en el que todo el mundo te acusa y uno se siente frustrado de no poder hacer mayor cosa porque quienes hacen e investigan el fútbol ecuatoriano son los dirigentes. Yo conocí plenamente lo que estuvo sucediendo y hasta tengo las denuncias que hicimos, muchas veces nos peleamos con nuestros propios amigos dentro del arbitraje porque había gente que escondía bajo la alfombra algunas cosas. Hemos escuchado audios de dirigentes y muchos que andan haciendo sus artimañas dentro del fútbol. Con los propios directivos debemos de revisar qué está pasando.

 

En el partido de Segunda Categoría entre Deportivo Quevedo y Leones del Norte (noviembre de 2023), en el camerino de árbitros del estadio 7 de Octubre, fueron encontrados fajos de billetes.

 

¿Qué ocurrió con esos jueces?

 

Los árbitros fueron acusados de ser deshonestos porque fueron los primeros en denunciar. Fue muy penoso porque vulneraron toda la seguridad y pudo haber sido más lamentable. Ya a nosotros no nos compete investigar de dónde viene ese dinero. Hay muchos intereses en el fútbol y algunos se prestan para este tipo de situaciones que gracias a Dios el arbitraje ecuatoriano no ha caído en eso, aunque muchas veces ha habido intentos, personalmente también fui provocado. Se demostró que los árbitros son honestos y que hay gente perversa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...