• TENDENCIAS
hace 5 meses
Internacional

Cómo conseguir una dirección IP mexicana para el ocio sin fronteras en 2023

Seleccion Mexico

Si quieres acceder a contenidos de origen mexicano, pero resides fuera de este país, esto es para tí

Si quieres acceder a contenidos de origen mexicano, pero resides fuera de este país, muchas webs o servicios de streaming cuentan con restricciones tanto de licencia como de distribución, por lo que no están disponibles en otros países, a no ser que utilices un VPN mexicano. Es decir, que necesitas, por medio de una VPN, desbloquear los servicios locales a los que tendrías acceso desde una IP localizada en México.

¿Por qué necesito una VPN?

Como decíamos, utilizar una VPN que cuente con servidores en México sirve para desbloquear los servicios locales, por lo que podrás acceder a cualquier web mexicana desde cualquier lugar. Además, las VPN cuentan con herramientas de cifrado de alto nivel, por lo que tienen un gran nivel de seguridad. De este modo, puedes navegar, utilizar servicios de streaming, acceder a contenidos deportivos, o jugar de forma segura en una IP mexicana con tu VPN.

¿Qué es una VPN?

Es una red privada virtual que crea una conexión de red de carácter privado entre dispositivos a través de internet.Su funcionamiento consiste en ocultar la dirección IP del usuario, mediante el cifrado de datos, para que se puedan transmitir los mismos de forma segura y anónima, a través de redes públicas.

Por tanto, sus principales usos o funciones son la privacidad, el anonimato, ya que oculta los datos de tu ubicación y tu actividad de navegación, y la seguridad, ya que protege la conexión de quien la utiliza.

Además, tal y como buscamos en este artículo, sirve para traspasar las barreras propias de las restricciones de los límites geográficos de un país. En este caso, México.

¿Cómo consigo una dirección IP mexicana?

Instalar una VPN es un método muy sencillo, rápido y práctico. En cuestión de minutos podrás obtener una dirección IP mexicana.

Lo único que tienes que hacer es: seleccionar una VPN que tenga servidores en México; registrarte en la misma y descargar su aplicación o extensión para el navegador que usas en tu equipo; eliminar las cookies y caché de tu ordenador, para que no detecte tu IP real; abrir la aplicación de la VPN y conectarte a un servidor que se ubique en México.

De esta sencilla forma ya tendrás acceso a todos los contenidos ubicados en dicho país sin riesgos ni restricciones.

¿Cómo escoger la mejor VPN?

En la red puedes encontrar infinidad de VPNs. Te compartimos una serie de factores que puedestener en cuenta a la hora de escoger la mejor VPN para obtener tu dirección IP de México.

Servidor en México. Parece una cuestión evidente pero es primordial asegurarse de que la VPN escogida cuente con al menos un servidor ubicado en México, ya que, en caso contrario, será imposible obtener una dirección IP mexicana.

Capacidad de desbloqueo. También es importante asegurarse de la capacidad de desbloqueo de la VPN ya que, si es buena, será capaz de “saltarse” las restricciones geográficas y permitir el acceso a cualquier tipo de servicio de streaming.

Buena atención al cliente.
La VPN, a pesar de ser una aplicación fácil de entender y utilizar, debe contar con una guía de asistencia que te ayude a configurar su instalación. Por otro lado, debería contar con un servicio de atención al cliente disponible las veinticuatro horas y a través de diferentes soportes, como chat en vivo.

Velocidad de conexión.
Que se ralentice tu conexión a la hora de conectarte a una VPN es inevitable. Sin embargo, existen VPN más competentes y que cuentan con servidores capaces de ofrecer una buena velocidad de conexión, que no entorpezca demasiado tu ritmo de navegación.

Seguridad de la VPN.
A pesar de que las VPN ya de por sí son seguras, hay varios factores que puedes comprobar para escoger una VPN lo más fiable posible. Estos son: que tenga una sólida encriptación, que hará que tu información no sea accesible a terceros y sea ilegible; que sea capaz de desconectar tu dispositivo de internet si la conexión tiene algún problema; y que no almacene registros de tu tráfico online, para lo que debería tener una estricta política de no-registros.

En conclusión, tanto si quieres acceder al ocio y streaming mexicano como al de cualquier otro país, es sencillo obtener una nueva dirección IP a través de una VPN. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...