• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Como comisión vamos a tener que recalificarlo" (ENTREVISTA)

arbitro Omar Ponce

Omar Ponce explicó la función de la Comisión de Arbitraje y anticipó decisiones tras el BSC vs IDV

Omar Ponce, principal de la Comisión Técnica de Arbitraje del Ecuador, conversó este martes con La Radio Redonda de Guayaquil, sobre el trabajo al frente de la organización, y lo que fue el cuestionado arbitraje entre Barcelona e Independiente del Valle.

Después de confirmar que su trabajo se debe a la Federación Ecuatoriana de fútbol y no a la Liga Profesional, y de explicar el trabajo que han hecho en tres años, Omar Ponce admitió que habrá una recalificación para Augusto Aragón, por su desempeño en el partido antes señalado.

 

La realidad de su comisión. “Nosotros como Comisión Técnica estamos conformados desde hace tres años, básicamente por árbitros y ex árbitros internacionales. La capacitación ha sido constante, por medio de la CONMEBOL, porque gracias a Dios nos abrieron las puertas. No sé si nos faltan más personas, porque estamos cuatro al frente de todos los árbitros del país”.

 

Le responden a la FEF. “Estamos ligados directamente con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La gente que organizan el campeonato, que es LigaPro, no tiene reglamento ni injerencia en la Comisión de Arbitraje. Hay tratativas para que haya una comisión de LigaPro, para que puedan trabajar con nosotros de alguna manera, pero eso está dentro de las negociaciones entre FEF y LigaPro”.

 

La necesidad de la tecnología. “El talento humano que tenemos, creo que en poco tiempo ha hecho una reestructuración. En tres años se han visto nombres totalmente nuevos dirigiendo, y eso no es fácil. Somos los únicos que apoyamos o que vemos que los árbitros dirigen bien; tratamos de que eso siga en mejora. Seguimos renovando. Errores van a haber siempre. La implementación del VAR también será importante, pero eso viene de la mano con una capacitación, porque puedo tener el VAR, pero en una cabina no vamos a saber qué hacer y el problema será mayor. Aun teniendo todos los recursos, igual vamos a tener problemas en los partidos”.

 

Finalmente, la polémica en el Barcelona vs Independiente del Valle. “Mi opinión es a título personal, porque como Comisión nos reuniremos en la tarde, pero sin duda se magnifican los errores, se duplican cuando tenemos ese tipo de partidos. No estuviéramos hablando de un escándalo si todo hubiera sido distinto. Augusto tuvo una mala tarde por decisiones, no por rendimiento general. Siempre a nosotros nos califican por el resultado del partido, es decir por decisiones que influyeron en el partido. No tuvo buenas decisiones de lado y lado, y como Comisión vamos a tener que recalificarlo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...