• TENDENCIAS
hace 3 años
Olmedo

"De manera formal y siguiendo el debido proceso" (ENTREVISTA)

Olmedo 2

Comisión Anti-Corrupción de Riobamba explica la delicadísima situación en que sobrevive el Olmedo

José Luis Díaz, parte de la comisión anti corrupción de Riobamba, dio luces sobre la delicada situación que vive el Centro Deportivo Olmedo y su presidenta Mayra Argüello; actualmente reconocida en las instancias superiores.

Más allá de su opinión sobre la justicia deportiva, José Luis Díaz dijo, en charla con La Hola Deportiva 98.9 de la ciudad de Riobamba, explicó las instancias legales a las que el Centro Deportivo Olmedo se ha expuesto por su mala administración.

 

Explicó claramente lo resuelto. “Olmedo padece una gran crisis a todo nivel. Esta crisis ha desembocado en que un juez, de manera formal y siguiendo el debido proceso, haya resuelto que Olmedo pasa a tener la condición de interdicto e insolvente. Además, se dispone el embargo de todos los bienes de Olmedo. Insolvencia significa que está quebrado y no tiene plata. Por eso, en un procedimiento especial llamado concurso de acreedores, el juez declara la quiebra. Interdicción significa la muerte jurídica. La imputación que hace el juez es porque Olmedo le debe a uno de sus acreedores $238.000”.

 

Tienen una única salida. “La única forma en la que Olmedo puede recuperar sus derechos es pagando. Tiene diez días desde que le notifican esto a la directiva, o paga o se queda como insolvente e interdicto. Si es que no se soluciona este tema, Olmedo básicamente no podrá jugar el campeonato; quedará deshabilitado como institución y perderá la categoría”.

 

Finalmente, el proceso contra Mayra Argüello. “Hoy la fiscalía la procesó por falsificación y uso de documentos privados falsificados. Acaba de imputar el delito hace breves minutos. Estos documentos los utilizó en la Secretaría del Deporte, para inscribir su actual directorio. ¿Qué se falsificó? las firmas de los socios que presuntamente la eligieron como directiva. Le conceden noventa días para su defensa, y la jueza dispuso la prohibición de salida del país pasando a calidad de procesada, ya no de sospechosa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...