• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Jamás se violó ninguna forma del Estatuto de la FEF ni la FIFA” (DOCUMENTO)

Alfaro Moreno 13

Clubes y asos que votaron a favor de Estrada, responden a Egas y aseguran que el “Congreso” fue legal

A través de un comunicado conjunto, los clubes y asociaciones que respaldan el nombramiento de Jaime Estrada como “nuevo presidente” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le respondieron a Francisco Egas asegurando que fue legal lo actuado por 6 de los 9 miembros del Directorio el pasado 24 de noviembre, cuando se decidió cambiar a la cabeza de la Ecuafútbol.

 

En el comunicado, los clubes y asociaciones partidarias a Jaime Estrada, advierten que debido a que Francisco Egas solicitó una Acción de Protección en la Justicia Ordinaria, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) podría intervenir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para establecer un nuevo Directorio, dejando al fútbol ecuatoriano suspendido provisionalmente.

"Optar por la intervención de los órganos ejecutivos de la Asociación Nacional correspondiente o, en caso de injerencia externa en los asuntos internos de la Asociación, sancionaría con la suspensión de sus derechos como afiliado a la FIFA", señalan los clubes y asociaciones en su comunicado dirigido a Francisco Egas.

"Este mecanismo supone que el órgano ejecutivo de la Asociación Nacional, en el caso de la FEF su Directorio, sea subrogado por un comité de regularización impuesto por la FIFA", recalcan, citando lo ocurrido en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuando la FIFA decidió realizar una intervención 4 años atrás.

"En ese sentido queremos recordar la intervención que FIFA impuso sobre la AFA en 2016. En ese caso, un Comité de Regularización fue nombrado para asistir a la AFA en la solución de su crisis institucional interna", apuntan, asegurando que la decisión de remover a Egas de su cargo de presidente y nombrar en su lugar a Estrada, "jamás violó ninguna forma del Estatuto de la FEF ni la FIFA".

Estos son los 14 clubes y 14 asociaciones que firman el comunicado dirigido hacia Francisco Egas: BSC, Emelec, Guayaquil City, 9 de Octubre, El Nacional, Manta, Santa Rita, Atlético Porteño, Fuerza Amarilla, Gualaceo, Liga de Portoviejo, Mushuc Runa, Técnico Universitario Deportivo Cuenca, ASO Guayas, ASO Bolívar, ASO Cotopaxi, ASO Esmeraldas, ASO Manabí, ASO Morona Santiago, ASO Orellana, ASO Pastaza, ASO Santa Elena, ASO Santo Domingo, ASO Tungurahua, ASO Zamora Chinchipe, ASO El Oro y ASO Chimborazo.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...