• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Clubes se reúnen con LigaPro y aprueban que piten árbitros amateurs en la Serie A! (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro 2

Los equipos del fútbol profesional ecuatoriano se pronuncian ante la amenaza de paro de la agremiación de referís

Una vez que la agremiación de árbitros que lidera Luis Muentes rechazara una nueva propuesta de Miguel Ángel Loor, exigiendo que se pague de inmediato los 4 meses de salarios incumplidos, los clubes profesionales del Ecuador se reunieron con la LigaPro y emitieron un comunicado este jueves ante la amenaza de paro de los referís.

“Lamentamos la postura de los árbitros (que demandaron el pago inmediato de los meses de mayo, junio, julio y agosto), pero nuestra industria del fútbol ha sido significativamente afectada por la pandemia, lo que ha conllevado que, a la fecha, tampoco se puedan cancelar, de manera oportuna, los valores acordados con ellos”, reza en uno de los puntos del comunicado emitido de manera conjunta por los clubes y la LigaPro.

“Nuestras competiciones no pueden paralizarse otra vez… Por lo que, hemos aceptado que, por el bienestar de la LigaProBetcris, y llegado el momento reglamentario, la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) designe - reglamentariamente – sólo a aquellos árbitros que, entendiendo la situación que atraviesa todo el fútbol profesional ecuatoriano, sí quieran prestar sus servicios para con nuestras competiciones, incluyéndose a árbitros amateurs si fuera el caso”, apuntan.

“Los clubes, quienes somos los obligados a cancelar los rubros en cuestión, reconocemos expresamente la deuda; solamente pedimos trabajar juntos para sacar el torneo adelante. Insistir en una paralización no beneficia a nadie. Todos seremos perjudicados. Y, de darse este hecho, los clubes lamentablemente nos veremos obligados a que se apliquen los reglamentos”, complementan, advirtiendo sobre las sanciones que podrían recaer sobre los árbitros.

Asimismo, la LigaPro y los clubes le solicitan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  convocar a un Congreso de Fútbol Profesional para que “especialmente se revise y reforme la normativa de su Comisión nNcional de Árbitros (CNA), para el evento de tener alternativas ante la actual problemática”, reiterando “nuestro apoyo y respaldo a las gestiones y decisiones el Presidente de LigaPro (Miguel Loor) ante la declarada postura de los árbitros”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...