hace 11 meses
Serie B

¡CLUBES OUT! Hay promesa de polémica en la Segunda Categoría Nacional

Aampetra 2

FEF determinó, en una reunión que fue suspendida, que Aampetra de Pichincha; Estrella Roja, AVICED FC y Liga de Cuenca no podrán jugar playoffs

En el fútbol de la Segunda Categoría hay una amenaza de temblor, después de lo poco que hubo de reunión previa al inicio de los playoffs nacionales el pasado lunes, ya que la misma tuvo que suspenderse por la clausura del edificio de FEF.

Apenas se analizó la situación reglamentaria de los clubes de Pichincha y Azuay, después de la advertencia de que todos quienes se hayan clasificado a la instancia nacional desde sus torneos provinciales, deberán tener sus estatutos, dirigencia y situación económica ordenados de forma impostergable; es decir, si plazos para que lo hagan a futuro.

 

La situación toma un tinte oscuro, una vez que se conoció que en Pichincha, el Club Aampetra no podrá disputar el ascenso nacional, debido a que no ha registrado oportunamente a su dirigencia en el Ministerio del Deporte. De los clasificados, los clubes Tumbaco AV25, CA.Vinotinto, Da Encarnacao y Miguel Iturralde tiene todo en orden y podrán jugar.

 

En Azuay la situación es mucho más dramática, ya que Liga de Cuenca, AVICED FC y Estrella Roja, los tres clasificados, no cumplen con los requisitos en mención y no podrán actuar. Sólo Baldor Bermeo está en regla.

 

Se espera una nueva fecha para continuar con la reunión de la categoría, pero desde ya se anticipa que en todas las provincias del país existirá este tipo de novedades, sin que haya una resolución desde FEF, de si los equipos que no califican serán reemplazados, o si el ascenso nacional se jugará únicamente con los clasificados que tengan su documentación en orden.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...