futbolecuador.com - Obligados a tomar medidas por el Coronavirus (OFICIAL)
En el Exterior
Belo Horizonte, Brasil,Jueves 26 Marzo 2020, 18H47

Obligados a tomar medidas por el Coronavirus

Clubes de Brasil envían a sus jugadores de vacaciones obligatorias a la espera de que se reanude la actividad

Robert Arboleda

La pandemia del Covid-19 continúa con su marcha por distintos países de Latinoamérica donde los gobiernos han debido tomar varias medidas para tratar de evitar la propagación y contagio. Esto ha paralizado actividades deportivas y de otra índole que no son tan importantes de momento.

La CNC (Comisión Nacional de Clubes) de Brasil se reunió este jueves de manera virtual para tratar puntos sensibles referentes a la suspensión indefinida de todas las categorías donde han debido llegar a decisiones que sonarán polémicas.

 

Una de ellas es la de decretar vacaciones obligatorias para los futbolistas en el periodo que comprende del 1 al 20 de abril de acuerdo a una medida provisional. Los equipos pagarán a sus plantillas durante este periodo.

 

Como se deberá elaborar un nuevo cronograma una vez que se reanude la actividad, se apunta a que final de año los jugadores gozaran únicamente de un descanso de 10 días antes de poder comenzar con una nueva pretemporada.

 

Esto ya ha sido notificado al sindicato de futbolistas que deberán acogerse a estas medidas. De paso, se ha dejado claro que no podrán tomar más decisiones hasta que el gobierno brasileño señale cuando puedan volver a la actividad.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com