• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Cláusula por afectar la imagen de la Institución”

no image

En México sostienen que el América está “blindado” ante inminente decisión de dar de baja a Renato Ibarra

Ya en territorio mexicano dan por sentado que el Club América de México rescindirá su contrato con Renato Ibarra ante la implicación del futbolista ecuatoriano en un caso de violencia de género contra su esposa y su cuñada. Y en horas recientes, se conoció que el equipo estaría “blindado”.

 

La abogada que lo defendía decidió renunciar al caso por empatía con su esposa y mientras se habla en México de que el América rescindirá su contrato con Renato Ibarra (quien permanece detenido por las autoridades), diario ‘Récord’ publicó un artículo en el que aseguran que el cuadro de las Águilas no tendría ningún problema legal para “dar de baja” al ecuatoriano.

“Actualmente, la mayoría de los jugadores tienen dentro de sus contratos una cláusula en la que se protegen al estipular que por cualquier acto que dañe o afecte a la imagen de la institución pueden ser dados de baja”, sostiene el citado rotativo mexicano sobre la “cláusula” a la cual se acogerían los directivos del popular cuadro azteca.

“Esta modificación a sus contratos se dio a partir del caso de Salvador Cabañas (abaleado en una discoteca), en donde la imagen del equipo fue constantemente criticada por no ayudar al futbolista en una situación que ocurrió fuera del horario laboral y en un lugar ajeno totalmente a las actividades del club”, complementa ‘Récord’ sobre el caso Ibarra.

La sentencia de la justicia mexicana sobre este caso de violencia de género se conocería el próximo 12 de marzo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...