• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡6 a 8 meses en Rehabilitación! (VIDEO)

Darío Aimar

Cirujano que operó a Darío Aimar califica la cirugía como un éxito y pronostica cuánto tiempo le tomará regresar con BSC

Se le cae un solado a Fabián Bustos y podría ser por más de 6 meses. Y es que este martes, una vez finalizada la operación, el Doctor Ángel Auad confirmó cuánto tiempo le tomará recuperarse a Darío Aimar, zaguero estelar de BSC.

“Acabamos de terminar el procedimiento quirúrgico de Darío Aimar. Tuvo una lesión bastante compleja, tuvo un trauma en su rodilla derecha con una lesión de su menisco lateral y de su ligamento cruzado anterior”, inició el Dr. Ángel Auad, describiendo la lesión que sufrió Darío Aimar en la victoria 3x2 que obtuvo BSC sobre el Manta FC el anterior sábado.

“Hoy se procedió a hacer la reparación de ese menisco y la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con un injerto que se extrae del mismo paciente. Está todo muy bien, está ya despierto, estará un par de horas en el post operatorio. Hoy al medio día empezamos con los primeros ejercicios para ayudar con el fortalecimiento muscular”, complementó.

Y cuando fue interrogado sobre el tiempo que el backcentral esmeraldeño de 26 años deberá permanecer alejado de los terrenos de juego por su rehabilitación, aseveró: “puede ser de 6 a 8 meses, dependiendo de la fuerza y del tono muscular de la pierna del jugador. Hay casos que se puedan recuperar un poco antes, en otras ocasiones un poco más”.

¡Fuerza Darío!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...