• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

Cinco goles y, ¡les queremos mucho Aucas y Universidad Católica! (RESUMEN)

Aucas 10

Papá remontó dos veces y salió de perdedor ante un Trencito Azul que falló un penal a los 95 minutos

Un partido para enmarcar, para recordar por siempre se disputó este jueves en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Aucas se impuso por tres a dos a la Universidad Católica, que en los descuentos falló un penal anunciado por el VAR.

Sociedad Deportiva Aucas y la Universidad Católica brindaron un gran espectáculo a la gente que, en gran número, aprovechó la promoción que dispuso la dirigencia del elenco Oriental para este compromiso en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los dueños de casa, bajo el interinazgo de Nelson Videla, comenzaron mejor el partido, y pronto lo harían sentir en el marcador, gracias al oportunismo de Francisco Fydriszewski, tras una mala salida de Darwin Cuero, para empujar la pelota y celebrar el uno a cero. Pero el Trencito Azul iba a responder pronto, respaldado por un Cristian Martínez inspirado. El Parce fue el gran protagonista de la voltereta, al convertir un golazo, con maniobra personal dentro del área, sobre los 26 minutos; la segunda personal y de su equipo fue de mejor factura todavía, sobre los 36 de juego, y tras un remate colocado, a una esquina imposible para Damián Frascarelli. Dos a uno para la visita al término de la primera mitad.

 

Si lo del primer tiempo fue memorable, lo del complemento fue una obra de arte para todos los gustos. Y es que la Universidad Católica salió lanzada a liquidarlo, y Aucas, aplomado, le contestó y le hizo daño. El reloj marcaba apenas los 48 minutos, cuando un centro de Nicolás Silva fue conectado de cabeza por El Polaco, pero el balón rozó en un defensa y ahí apareció Luis Cano para definir con excelencia el dos a dos parcial. Papá no se conformaba, necesitaba ganar, y a los 62 minutos Francisco Fydriszewski volvió a aparecer donde más le gusta, como pescador, para tomar una pelota en el corazón del área y convertirla en gol con remate potente.

 

Con jugadores exhaustos, pidiendo la variante y en otros casos soportando de forma estoica, como prueba del gran espectáculo que dieron sobre el campo de juego, el VAR sancionó un penal a los 93 minutos a favor del equipo de la 12 de Octubre, pero Lisandro Alzugaray lo estrelló en el poste. Así se fueron noventa minutos de los mejores que se han visto en este año en la Liga Pro Betcris.

 

Alineaciones.

 

Aucas: Damián Frascarelli; Richard Mina (Edison Caicedo), Ricardo Adé, Luis Romero y Eddy Mejía (Denilson Bolaños); Edison Vega, Nicolás Silva (Jeremy Batioja), Ronald Briones (Jhonny Quiñónez) y Marcos Mejía (Luis Cano); Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa.

 

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco (Gregori Anangonó), Kevin Minda, Anderson Ordóñez y Layan Loor; Willian Cevallos (Aarón Rodríguez), Facundo Martínez (Andrés Rodríguez) y Emiliano Clavijo (Andrés Oña); Lisandro Alzugaray, Cristian Martínez (Rodrigo Rivas) e Ismael Díaz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...