• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Chiriboga torcía voluntades… Nos quedamos solos Manta, Éspoli, LDU y Católica” (VIDEO)

Luis Chiriboga 2

Francisco Egas revela cómo el ex presidente de la FEF frustró el primer intento de crear la LigaPro

Entrevistado por el periodista Carlos Víctor Morales para el programa ‘El Var de CV’, Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló cómo Luis Chiriboga frustró años atrás el primer intento de crear la LigaPro.

La era Chiriboga. “Habíamos mantenido conversaciones varios clubes (para crear la LigaPro años atrás durante la gestión de Luis Chiriboga, quien hoy se encuentra en la cárcel de Latacunga por Lavado de Activos), seguramente los más importantes, pero en esos momentos en la FEF había una administración muy fuerte. Era la época de Chiriboga. Recordarán que reunió a las asociaciones, habló de sepultar a la LigaPro y finalmente lo logró”.

Era un ajedrecista.
“Lo logró él (Chiriboga), la boicotearon gracias a la gestión de él. Las asociaciones por gestión de él, siempre estuvieron en contra y después él se ocupó de que cada uno de los clubes vayan cambiando su posición. En ese momento la FEF tenía una herramienta muy fuerte que eran los derechos de TV: el pago, no pago, adelanto, aval, etc”. 

Se “ganó” a la mayoría.
“Todo eso el ex presidente lo utilizaba de una manera muy hábil y con eso torcía las voluntades de los clubes e iba moldeándolas a su beneficio. Chiriboga logró convencer al 80%, 90% de los clubes de no hacerlo (crear la LigaPro), nos habíamos quedado solos me parece que éramos Manta, Éspoli, Liga de Quito y Católica. Incluso Jaime Estrada se aventuró a entrar a esa elección (de 2015) y perdió rotundamente porque Chiriboga lo tenía todo armado”.

Enorme decepción.
“No voy a citar nombres de clubes para no herir susceptibilidades pero recuerdo muy claramente un día que me llamaron a decir ‘ya no peleen por eso’, porque los clubes con los que ustedes supuestamente están hablado y forman parte de la creación de la LigaPro, en estos momentos están reunidos con Chiriboga en su oficina finalizando el acuerdo para que siga siendo el presidente de la FEF”.

Lección para todos.
“Fue un duro golpe, me hizo entender cómo funciona esto de la política en el fútbol. Uno habla de proyectos y propuestas, y por atrás pasa otra cosa. Eso y todo lo que vino después con el FIFA Gate (que involucró al ex presidente de la Ecuafútbol, razón por la cual hoy está preso), de alguna manera logró que los clubes entendamos que no hay que hacer las cosas así. Estaban jugando con nuestro mismo dinero”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...