• TENDENCIAS
hace 3 meses
Liga

¿CHIMICHURRI? ¡Promesa que fue Medallista de Bronce en el Mundial Sub 20 ficha por LDU! (VIDEO)

Luis Estupiñan 2

Luis Joel Estupiñán deja las filas de Técnico Universitario de Ambato para fichar por el Rey de Copas

El cuarto fichaje para el Rey de Copas del Ecuador de cara a la temporada 2024. Este jueves, se conoció que Luis Joel Estupiñán acordó su incorporación a Liga Deportiva Universitaria como el extremo que le estaba faltando a la U.

Días atrás, el periodista Fabián Gallardo reveló que Luis Zubeldía le había pedido a Esteban Paz que además de renovar a Renato Ibarra, LDU incorporará a su hermano Romario y también a Anderson Julio para fortalecer su línea de extremos de cara a la temporada 2024, en la que la U regresará a la Copa Libertadores como Campeón de la Copa Sudamericana y la Serie A Ecuatoriana 2023.

Sin embargo, ni esos refuerzos ni la permanencia de Zubeldía se pudo cristalizar en el Rey de Copas, que con Isaac Álvarez a la cabeza como presidente acaba de sumar un nuevo refuerzo para cumplir su primer año prescindiendo de la Comisión de Fútbol encabezada por Esteban Paz, habiendo sumado ya a Gonzalo Valle, Gabriel Villamil y Miguel Parrales, tras las salidas de Renato, Paolo Guerrero y Mauricio Martínez.

Luis Joel Estupiñán, extremo esmeraldeño de 24 años que debutó en primera con Mushuc Runa en 2017 para luego pasar por Universidad Católica, Delfín y Técnico Universitario (su último club con el que registró 3 goles, 2 asistencias y 18 titularidades en 27 partidos), arribó esta mañana a Quito para realizarse los chequeos médicos de rigor, y en las próximas horas, si no pasa nada extraño, será oficializado por LDU.

Medallista de bronce con la Histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que dirigió Jorge Célico, Estupiñán sería del gusto futbolístico particular del DT español Josep Alcácer que cumplirá su primera experiencia como entrenador de primera al frente del Rey de Copas del Ecuador.“Contento por la incorporación a esta hermosa institución. Gracias a Dios se dio y ahora estoy en Liga. Se firmará por 4 temporadas", confesó Estupiñán en radio 'Área Deportiva' (99.3 FM), revelando el tiempo de su contrato y mostrándose entusiasmado por jugar por primera vez para un grande del país.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...