• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie B

Tunguragua y Guayas suman nuevos equipos en la Serie B (RESUMEN)

Chacaritas FC 2

Chacaritas FC y 9 de Octubre consiguieron el ascenso desde Segunda

En un arduo torneo de la Segunda Categoría de Ecuador, consiguieron el premio del ascenso Chacaritas FC de Pelileo y 9 de Octubre de Guayaquil, que tras 22 años retorna a la Primera división B.

El certamen arrancó con 37 equipos, conformados en 5 grupos de 5 integrantes y 3 grupos con 4 equipos, de los cuales clasificaron a los cuadrangulares finales los dos mejor ubicados.

 

Tras disputarse partidos de ida y vuelta en cada zona, se determinaron los clubes que accedieron a la siguiente fase, donde se estructuraron 4 grupos de 4 integrantes.

 

Los Grupos estaban integrados de la siguiente manera:

 

Grupo A: Esmeraldas FC, Imbabura, Juventud Minera y Espoli

Grupo B: Otavalo, Deportivo Guano, San Francisco y Vargas Torres

Grupo C: 9 de Octubre, Venecia, Cumbayá y Parma

Grupo D: Chacaritas FC, La Paz, Patria y La Gloria.

 

Ya en esta fase del certamen, solo clasificaban a la etapa final  los equipos que se ubiquen primeros de su respectivo grupo, para conformar el cuadrangular final.

 

Esmeraldas FC fue avasallante en el Grupo A y con 13 puntos fue líder absoluto.

 

El Grupo B estuvo más apretado, ya que Alianza de Guano dio pelea, pero finalmente Otavalo con 12 unidades clasificó.

 

Algo similar ocurrió en el Grupo C, en el que Venecia sumó 10 puntos, pero 9 de Octubre consiguió 11, con lo que accedió al cuadrangular final.

 

Finalmente el Grupo D resultó ser el más complicado, ya que tres equipos dieron pelea. Patria y La Paz consiguieron 7 puntos, pero fue Chacaritas FC fue el club que sumó 8 unidades y con eso pasó a la etapa definitiva.

 

Ya en el cuadrangular final, los partidos se volvieron más apasionantes, pero solo dos consiguieron el premio anhelado de ascender a la Serie B.

 

A falta de una fecha de que finalice el certamen, Chacaritas FC y 9 de Octubre consiguieron su boleto para el 2020 disputar La Primera B de la Liga Pro.

 

En cuanto a los puntajes finales, Chacaritas FC sumó un total de 13 puntos, que le dio el título de campeón del torneo, y por supuesto su lugar como ascendido.

 

Mientras que, 9 de Octubre culminó con 12 unidades, consiguiendo retornar a la Serie B tras 22 años de ausencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...