• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

¡Sólo un DT de los 16 que dirigen en la Serie A sabe lo que es ser Campeón Nacional! (ESTADÍSTICA)

Cesar Farias 4

César Farías es el único entrenador en Primera que conoce lo que es llevar a su equipo a un título liguero

Ha provocado una verdadera revolución al frente de Sociedad Deportiva Aucas, uno de los clubes de mayor tradición en el país. Y César Farías ostenta a la vez ser el único DT de la Serie A Ecuatoriana que sabe lo que es ser Campeón como entrenador.

 

Con básicamente la misma plantilla, Sociedad Deportiva Aucas terminó 9no en la temporada 2021 teniendo al argentino Héctor Bidoglio como entrenador. Pues ahora, tras la llegada de César Farías, Sociedad Deportiva Aucas se mantiene como líder en la segunda etapa de la Serie A 2022 y pelea por clasificar a semifinales de la Copa Ecuador.

Son 11 partidos los que lleva el DT venezolano de 49 años al frente del timón del Ídolo Capitalino, manteniéndose invicto al registrar 9 victorias y 2 empates por Serie A y Copa Ecuador, teniendo que defender su racha y liderato este domingo (14h00) en el Súper Clásico Capitalino contra Liga Deportiva Universitaria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Y un dato que ilusiona aún más a la hinchada de Papá, es que de los 16 DT’s que dirigen en la Serie A, Farías es el único que sabe lo que es ser Campeón Nacional por el título del Apertura 2016 de la primera división de Bolivia que alcanzó con The Strongest. Luis Zubeldía (LDU), Ismael Rescalvo (Emelec), Gabriel Schurrer (Deportivo Cuenca) y Guillermo Sanguinetti (Delfín) han estado cerca, pero sólo han conseguido subcampeonatos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...