• TENDENCIAS
hace 4 meses
Nacional

César Benalcázar ponderó que El Nacional está listo para Liga Pro y Libertadores gracias a Lucía Vallecilla

Jerry Parrales

“Nosotros firmamos en el mes de junio nuestros contratos con la dirigencia encabezada por la doctora. Están firmados hasta finales de 2024”

César Benalcázar, reconocido preparador físico ecuatoriano y quien es pieza clave del cuerpo técnico de Ever Hugo Almeida en El Nacional, habló sobre el presente del equipo, en charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura.

Más allá de lo dictaminado por FEF, César Benalcázar se mantuvo en referirse a Lucía Vallecilla como la presidente de El Nacional, y al mismo tiempo aseguró que gracias a su trabajo, los jugadores nuevos y los ratificados, están listos para jugar en Liga Pro y en la Copa Libertadores.

 

El cuerpo técnico tiene contrato vigente por todo este año. “Nosotros firmamos en el mes de junio nuestros contratos con la dirigencia encabezada por la doctora Lucía Vallecilla. Están firmados hasta finales de 2024”.

 

La que ha sido su planificación. “Terminamos el sábado 2 de diciembre, de ahí, en nuestra planificación, dimos algunos días de descanso para los jugadores, pero se fueron con un trabajo planificado. El día 12 de diciembre se reintegraron a trabajar en el primer período de mantenimiento. El segundo ciclo lo empezamos en Tumbaco, basados en una planificación que hicimos con el Directorio y con los jugadores que el profesor creyó conveniente que se quedaran. Hubo un grupo que dejó el club por situaciones técnicas, más Andrés Micolta y Madison Julio, que se despidieron por sus transferencias”.

 

Futbolistas que se integraron desde otros clubes. “Con 23 jugadores, excepto Manu Balda, que tuvo un permiso para irse a España con su familia, continuamos los trabajos. A ellos se sumaron jugadores que el profesor Almeida fue mirando durante todo el año, y que fueron llamados cuando terminó el campeonato. Ellos fueron contratados por la dirigencia, que hizo un trabajo de inmediato. Estamos trabajando en la Escuela Militar, en Tumbaco, en gimnasios y arena”.

 

Destacó el trabajo de Lucía Vallecilla y su dirigencia. “La dirigencia hizo las inscripciones en la Liga Profesional del Ecuador y en CONMEBOL, y así es que tenemos un equipo totalmente habilitado en los actuales momentos. Los jugadores regresan el día de mañana (3 de enero) para iniciar el segundo ciclo de reconstrucción, con las evaluaciones médicas y de campo. Con esos diagnósticos de los futbolistas que se incorporan, tendremos que igualar y equipararlos con los que fueron ratificados”.

 

Finalmente, confirmó que El Rojo ya iniciará la próxima semana bajo el mando de Ever Hugo Almeida. “Los profesores están llegando el fin de semana desde el Paraguay. La doctora ya nos comentó eso, tiene sus pasajes ya ubicados y están listos. Tenemos pactados partidos amistosos con clubes del país e internacionales”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...