• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Célico validó procesos de elección de DT en FEF y defendió su trabajo

Jorge Celico 10

“Lo que dijo el presidente es que él debe estar herido por lo que pasó con Gustavo Alfaro, me supongo yo"

Jorge Célico, voz autorizada en el fútbol ecuatoriano por los éxitos que ha conseguido, habló sobre la llegada del nuevo seleccionador nacional para el equipo de mayores, y dio su punto de vista sobre una frase de Francisco Egas en su presentación.

En diálogo con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, Jorge Célico, ex seleccionador nacional Sub 20 y supervisor de divisiones formativas, refutó las declaraciones de Francisco Egas, que han sido interpretadas como un enojo por no encontrarse con herencia. Al mismo tiempo, le deseó éxitos a Félix Sánchez.

 

Su sentir con el nuevo seleccionador. “Antes que nada, deseo que este nuevo ciclo sea exitoso para el entrenador y para la FEF, un lugar donde me llevo los mejores recuerdos. Espero que Ecuador haga una gran campaña, tiene las instalaciones necesarias y jugadores en constante crecimiento”.

 

Confía en la decisión de traer a Sánchez. “Conozco a los dirigentes de la federación, y supongo hicieron una evaluación importante del perfil de la persona a la que querían. Al estratega no lo conozco, pero leo su CV y tiene actuaciones en La Masia y ciertas experiencias. Se han fijado en un formador y alguien que tiene una buena idea de juego”.

 

No ha tenido ningún tipo de contacto con gente de la FEF. “No, para nada. Incluso cuando se anunció la salida del entrenador de la Sub 20, me vincularon, pero no. No he conversado con nadie”.

 

Refutó declaraciones de Francisco Egas. “Hoy me comentaban lo mismo, pero yo no lo escuché. Yo estoy convencido que está equivocado, porque hicimos un proyecto muy exitoso, muy ambicioso. Fue formado por la directiva anterior, Carlos Villacís nos dio todo el apoyo. Con mi cuerpo técnico pegamos muchas vueltas al Ecuador buscando jugadores”.

 

Finalmente, explicó lo que él piensa que se quiso decir. “Lo que dijo el presidente es que él debe estar herido por lo que pasó con Gustavo Alfaro, me supongo yo. No creo que pueda decir algo de los juveniles, pues con ellos se ha hecho un gran trabajo y se ha visto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...