• TENDENCIAS
hace 1 año
U. Catolica

¡Católica garroteó a Emelec, va a Libertadores y se aferra a la matemática para la Final! (RESUMEN)

Cristian Martinez 5

Los Camarattas hicieron lo que quisieron con un Bombillo absolutamente inofensivo y son 1eros en la acumulada

Aseguraron su clasificación a Copa Libertadores y ahora se aferran a las matemáticas los Camarattas para arrebatarle el 1er lugar a Aucas en la última fecha. Universidad Católica venció con autoridad a Emelec por 2 a 0 y quedó a 3 puntos y 5 goles de diferencia de Papá en la tabla de la segunda etapa, siendo primero en la acumulada con 3 tantos a favor más que los Orientales.

Siendo uno de los candidatos a ganar esta fase del torneo para disputar la Gran Final contra Barcelona Sporting Club, la Universidad Católica de Quito recibió este domingo al Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, cumpliendo con la décimo cuarta y penúltima fecha de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022.

El Trencito Azul que dirige Miguel Rondelli buscaba asegurar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y también ponerle presión a Aucas, ante un conjunto eléctrico anímicamente caído, con la relación totalmente rota entre la hinchada e Ismael Rescalvo. Y al 26’, apareciendo sin marca para conectar un centro raso por el segundo palo, Cristian Martínez pondría el 1x0.

El Tricampeón lucía desconcertado y desorientado en la cancha del Atahualpa, persiguiendo el balón al ritmo que lo movían los Camarattas. Y al 52’, Ismael Díaz se encargaría de darle el golpe de gracia al Bombillo convirtiendo el 2x0 con una definición a ras de piso que dejó parado a Pedro Ortiz y aseguró la victoria para el Trencito Azul en el Coloso del Batán.

Alineaciones

Universidad Católica:
Darwin Cuero; Gregoris Anangonó, Bryan Caicedo, Yúber Mosquera y Layan Loor; Kevin Minda, Facundo Martínez (Cristian Oña) y William Cevallos (Emiliano Clavijo); José Carabalí (Aaron Rodríguez), Ismael Díaz (Rodrigo Rivas) y Cristian Martínez (Walter Chalá).

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Roberto Garcés y José Cevallos; Diego García (Dixon Vera), Jeison Chalá (Mauro Quiroga) y Alejandro Cabeza (Édgar Lastre).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...