• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

“Castigados” por la FIFA: ¡Ningún árbitro ecuatoriano fue convocado para el Mundial Qatar 2022!

Qatar 2022

Debido a su bajo nivel, el ente rector del fútbol decidió no llevar jueces del país para la Copa del Mundo

Un reflejo del momento que atraviesa lamentablemente el arbitraje ecuatoriano. Este jueves, de manera oficial, se confirmó que ningún árbitro ecuatoriano fue considerado por la FIFA para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

Existía un solo árbitro de la Mitad del Mundo en consideración por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para ser convocado a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, la que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo, a la cual Ecuador clasificó como el 4to de Sudamérica.

Y ese era Guillermo Guerrero. Sin embargo, en la consideración definitiva que realizó el ente rector del balompié en el planeta, finalmente no entró el árbitro ecuatoriano ni ninguno de sus compatriotas, de acuerdo a la lista oficial que hoy compartió la FIFA.

Un nombre que ha generado polémica en Sudamérica es el del juez chileno Julio Bascuñán, quien ha sido duramente cuestionado por sus actuaciones en torneos internacionales y Eliminatorias, siendo resistido por la prensa peruana que considera inverosímil su presencia en el Mundial.

Mientras que por primera vez en la historia, se convocó a 6 mujeres en la lista de árbitros para el Mundial: las centrales Stephanie Frappart (FRA), Salima Mukansanga (RUA) y Yoshimi Yamashita (JAP), y las asistentes Neuza Back (BRA), Karen Díaz (MEX) y Kathryn Nesbitt (EEUU). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...