• TENDENCIAS
hace 10 meses
Quito

Caso Nelson Acosta - SD.Quito tiene un escándalo de por medio (EXCLUSIVA)

Nelson Acosta 5

La AKD se defendió ante FIFA aduciendo y probando que cumplió con el pago total al DT por medio de AFE y un apoderado

En caso que vive Sociedad Deportivo Quito con la familia del entrenador chileno Nelson Acosta reviste suma gravedad para la institución. Desde el elenco chulla se alega que ya se ha cumplido con la totalidad de la deuda.

Este día jueves, futbolecuador.com tuvo acceso en exclusiva a las pruebas y alegatos que FIFA desechó para su dictamen final, y con los que Sociedad Deportivo Quito prueba en una serie de varios pasos, que pasaron cosas extrañas.

 

 

La crónica inicia con la designación del señor Juan Pablo Espinoza Prado como su apoderado, por parte del entrenador chileno Nelson Acosta, después de que el elenco azulgrana decidiera terminar su relación contractual.

 

 

A partir de aquello y por intermedio de AFE, entidad que remite recibos de pago entre los años 2013 y 2020, dicho personaje cobra cuotas que escalan a la cifra de 151.100 dólares americanos, y que representan la deuda total con el estratega araucano.

 

 

Y como parte de la defensa del elenco de La Plaza del Teatro, se aduce que la demanda ante FIFA que inicia la familia de Nelson Acosta con su firma, corresponde al año 2022, fecha para la cual el ex director técnico ya había sido reportado con una enfermedad de gravedad; incluso en cuidados intensivos. Por esa razón era imposible que firme todo el proceso legal. Todo esto, pese a que FEF certificó que el club capitalino cumplió con los pagos en mención por medio de AFE.

 

Finalmente, también se ha podido confirmar que este caso no entra como parte del proceso de liquidación de acreedores que vive la institución por iniciativa de Teleamazonas, ya que éste no obedece a la justicia ordinaria. En tanto, en Sociedad Deportivo Quito miran la situación con preocupación, dado que pese a sus intenciones de recurrir al TAS, no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

 

 

Nota- Este medio tuvo acceso a la documentación total del caso.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...