• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Casi hecho! “Ponerse de acuerdo en detalles que son importantes" (VIDEO)

Ricardo Gareca 3

Ricardo Gareca y FEF estrechan la mano, superan lo económico y sólo les queda acordar el número de colaboradores

Es casi un hecho. Resta acordar el tema de su equipo de trabajo, que el propio involucrado lo ha puesto sobre la mesa. Ricardo Gareca y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) están a flecos de llegar a un acuerdo.

En una entrevista con Tigo Sports Panamá, el entrenador argentino Ricardo Gareca, confirmó que lo que lo separan de la Selección de Ecuador son detalles. Lo económico ha sido superado respecto a sus salarios, y queda muy poco pendiente.

 

El tema ya no es económico. “He tenido tratativas, la posibilidad de que el presidente me haya querido conocer. Ellos tenían la intención de conocerme y estanos en conversaciones desde hace un mes. Estamos en un punto final, de pronto en esta semana se resuelve todo. Del aspecto deportivo ya hemos hablado, ya nos hemos presentado y ellos han hecho las preguntas que necesitan para tener el conocimiento de las personas con las que trabajo y cómo trabajo. Mi abogado ya está viendo el tema personal”.

 

¿Qué falta para que firme con La Tri? “Ponerse de acuerdo en algunos detalles que son importantes, como el número de gente que me pueda acompañar, que para ellos es una preocupación, de cuánta gente va a vivir en Ecuador. A partir de ahí, ustedes saben que los cuerpos técnicos son cada vez más extensos”.

 

Su gente de confianza. “En eso estamos, sabemos que es un presupuesto. Como mínimo tengo dos colaboradores y dos preparadores físicos, gente del área técnica porque nosotros creamos nuestro propio sistema además de los que ustedes conocen. Eso me permite a mí desmenuzar el partido y ponerme de acuerdo con el jugador sobre lo que me gusta; son gente que se ha perfeccionado al gusto mío. Yo tener que ir a un país y tener que explicar a gente nueva la forma de trabajar mía, se puede hacer, pero sería una pérdida de tiempo. Siempre es importante aplicar eso cuánto antes. Somos amplios, somos como nueve personas de arranque y puede agregarse gente con el tiempo. Hay cosas que uno puede ir viendo, por eso es una negociación”.

 

Finalmente, su gusto y decisión por asumir el cargo en Ecuador. “Me ha gustado Ecuador y me gustan los jugadores de Ecuador. Alfaro ha hecho un gran trabajo, ha promovido jugadores importantes. Ecuador ha dejado una imagen linda, pero hay que ponerse de acuerdo en algunos aspectos todavía”.

 

Ver video del minuto 6 al 12.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...