• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Carta a la Asamblea: “Inclusión del ‘fraude deportivo’ como delito” (DOCUMENTO)

no image

La LigaPro solicita que se modifique al COIP para que se pueda castigar en la justicia ordinaria a quienes amañen partidos

Mediante una carta firmada por sus principales autoridades, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se ha dirigida a la Asamblea Nacional para que le ayuden a castigar a quienes atentan contra el Fair Play.

 

El fútbol ecuatoriano se escandalizó en los últimos días con las filtraciones de audios sobre supuestos partidos amañados, situación que ha llevado a que varios directivos del deporte rey en la Mitad del Mundo soliciten investigaciones a fondo y sanciones ejemplarizadoras.

Es por esto que a través de una carta firmada por su Presidente, Miguel Ángel Loor, y su Director Ejecutivo, Luis Manfredi, la LigaPro ha solicitado a la Asamblea Nacional que se aplique una reforma en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para combatir la corrupción en el fútbol.

Dentro de la misiva, el organismo solicita la “inclusión del ‘fraude deportivo’, como delito en el COIP”, esperando que los legisladores puedan atender cuanto antes esta petición, en medio del complejo momento que vive el balompié nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...