• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Advertencia: “¡Byron Castillo no debe ir al Mundial con la Selección!"

Byron Castillo Sel 6

Carlos Villacís, ex presidente de la FEF, avisa sobre el peligro de que el ex lateral de BSC juegue en Qatar 2022 por la Tri tras la sanción del TAS

Carlos Villacís, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), advirtió sobre lo que podría ocurrir si Byron castillo llega a jugar en el Mundial ‘Qatar 2022’ por la Selección Ecuatoriana, tras la sanción aplicada a la Ecuafútbol por el TAS.

Luego de que la FIFA fallara en 2 ocasiones a favor de Ecuador, Chile y Perú acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza por el caso Byron Castillo, lo cual desembocó en que el TAS sancionara con la resta de 3 puntos a la Selección para la próxima Eliminatoria y con una multa de USD 101 mil a la FEF, al determinar que el ex lateral de BSC nació en Colombia y no en Ecuador.

Pues entrevistado hoy por ‘Mach Deportes’ (91.7 FM), Carlos Villacís analizó el tema y empezó por decir: “mi rechazó a la sanción que le ponen a la FEF (desde el TAS). La Federación pone a jugadores que vienen de sus equipos y donde pasan dos filtros, primero de la asociación y después del club. La Federación es injustamente sancionada”.

“En la administración de Francisco Egas no lo convocaban a Byron Castillo por dudas, y entiendo que consultaron a FIFA para convocarlo”, complementó, sin dejar de advertir lo que podría ocurrir si Byron Castillo juega el Mundial 2022 por la Tri tras la sanción del TAS. “En mi opinión pienso que no debería ir al Mundial Byron Castillo, ya que todo está tan fresco”, recalcó.

“Hay que ir al fondo de este asunto, y yo tengo dos preguntas: ¿Qué club o quienes fueron a traer de Colombia a este chico? ¿Quién y cómo consigue que saque los papeles ecuatorianos? Hay que analizar la razón por la que Gustavo Alfaro no convocó en un inicio a Byron Castillo. Lo de Byron Castillo es noticia mundial y nuestros rivales pueden jugar bajo protesta”, sentenció Villacís.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...