“¡No es que el problema de esto sea Jordi Cruyff!” (ENTREVISTA)

Carlos Tenorio confiesa porqué le preocupa que un DT “europeo” comande a la Selección
No se guardó nada el Demoledor. Jugó los Mundiales de ‘Corea-Japón 2002’ y ‘Alemania 2006’ con la Selección Nacional, y desde su perspectiva, Carlos Tenorio explicó por qué le preocupa que un DT “europeo” como Jordi Cruyff sea el comandante de la Tricolor.
Impresión de Jordi Cruyff. “Yo tuve la oportunidad de conversar con Jordi el día de su presentación en la FEF, estuvieron el Tin (Agustín Delgado), (Iván) Kaviedes, Iván Hurtado, es un tipo futbolero por lo que representa de parte de su familia, una vez lo enfrenté con la selección de Catalunya, pero yo te digo la verdad, ¿qué es lo que quiere demostrar Ecuador? Porque no es que Jordi Cruyff sea el problema de esto”.
Sólo por “encimita” de Bolivia. “¿Necesitamos un entrenador europeo? ¿El fútbol ecuatoriano está preparado para eso? ¿Cuál es la base de la Selección? Todos (los jugadores seleccionables) están aquí (en Ecuador) y en Centro América, hoy el fútbol ecuatoriano está solo por encimita de Bolivia. Entonces, ¿qué sería más fácil, contratar un entrenador sudamericano o irte a Europa”.
Adaptaciones Culturales. “El que llega es el que debe adaptarse primero a la cultura a la que vas a llegar, ¿o creen que los jugadores van a acoplarse de inmediato a la cultura de Jordi? No estamos preparados, estamos perdiendo el tiempo, las Eliminatorias pueden comenzar hoy o mañana, pero Ecuador está lejos de clasificar a un Mundial. Hay otra selecciones que están preparadas para las Eliminatorias, no es el momento de ponernos a inventar, ¿qué necesidad tienes de irte a Europa (para contratar al DT de la Tri)?”.
¿Convocatorias por agradar directivos? “Jordi puede ser un excelente DT pero tienes a dos jugadores en Europa, a Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa – Portugal) y Pervis Estupiñán (Osasuna – España). Necesitamos un DT que vea el fútbol mexicano, que vea todo el fútbol ecuatoriano, Serie A y Serie B, no solo fijarse en los cuatro equipos principales. No se trata de convocar a alguien de BSC por caerle bien a un directivo de BSC (Cruyff nunca presentó una convocatoria como DT de la Selección, ya que se suspendieron las Eliminatorias antes de que pudiera hacerlo por el COVID-19). Jordi no conoce a nadie acá, no es que sea mal DT, pero no es el momento para que Ecuador invente que hay que irse a Europa a buscar DT”.
NdlR: La entrevista fue realizada por el programa ‘Aló Fútbol’ de La Radio Redonda (99.3 FM).