• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Un indisciplinado no se queda diez años en Manchester United" (VIDEO)

Carlos Tenorio 10

Carlos Tenorio con su consejo a los futbolistas, defensa a Toño Valencia y mensaje a los clubes

Carlos Tenorio, ex delantero y referente del fútbol ecuatoriano, conversó con Direct Fútbol este día domingo, en una charla que resultó siendo un importante mensaje para los futbolistas ecuatorianos, clubes y afición.

La falta de adaptación del jugador ecuatoriano cuando sale a otros países, su defensa al trabajo y la imagen de Luis Antonio Valencia, y los malos manejos dirigenciales, fueron puntos abordados por El Demoledor Carlos Tenorio.

 

Claves para una buena adaptación. “Si tu me contratas, tu como contratante y yo como contratado, voy a firmar un contrato porque me estás dando la oportunidad de tener un mejor estilo de vida y una remuneración diferente, pero yo me tengo que adaptar a tus condiciones. Si decides salir de tu zona de confort, ya estás preparado mentalmente”.

 

Añadió sus vivencias. “El día a día no sólo es patear una pelota. Queremos salir al exterior para ganar un poco más de dinero, ayudar a la familia y cambiar el estilo de vida. Después quieres mostrarte y que te vean en Europa. Yo fui a Qatar a cambiar mi condición de vida, pero no era mi intención quedarme tanto tiempo. Me adapté porque iba a jugar al fútbol. Los jugadores mal interpretamos, creen que ellos se deben adaptar a uno y es al contrario. Ese es el punto clave para desenvolverse y ser exitoso, uno está yendo al lugar de ellos”.

 

Antonio Valencia en lo alto. “Si tu hijo mañana te dice que quiere ser jugador, al primero que te va a nombrar es al Toño Valencia. Si estamos claros de quiénes son las personas representativas. Toño no ha conseguido todo eso por ser indisciplinado, porque un indisciplinado no se queda diez años en el Manechester United, en el mundo árabe y como Alex Aguinaga en México. Es nuestro mayor referente para que nuestro fútbol vuelva a tener un nombre”.

 

Finalmente, la contribución y motivación de los futbolistas. “Si hoy El Nacional está como está, no sé qué habrán hecho. Cuando uno sale por tales cifras, uno quiere regresar y ver que hay una estructura para motivarte. Si es que no, dónde está tu sacrificio. Si yo no iba a Liga y me iba a Barcelona, yo me quedaba tranquilo porque aporté y la dirigencia hizo prevalecer eso. Liga es la institución más exitosa y es prestigiosa a nivel sudamericana. ¿Qué le reclaman al Toño Valencia? Pese al dinero que él y tantos jugadores generaron para el club. Yo me fui de Liga, me habría gustado aportar con los títulos, pero aporté de otro lado. Valencia ya aportó con El Nacional, ahora es un ejemplo para los niños y los jóvenes; miren su profesionalismo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...