• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Carlos Orbe advirtió que el VAR anuló bien el gol de Barcelona en el clásico (ENTREVISTA)

Arbitro Carlos Orbe

“El jugador está en posición antinatural… Tenía todas las consideraciones para sancionarse esa mano”

Como hombre de experiencia tanto en el VAR como dentro del campo, ha llegado el momento de que se refieran puntualmente a lo acontecido hace unos días atrás en el duelo inmortal. Con las cosas un tanto en frío, es momento de repasar todo paso por paso.

Entrevistado por Machdeportes, el central Carlos Orbe se refirió al tema de la anulación del gol por infracción previa de Carlos Rodríguez. “En el protocolo de VAR habla de inmediatez y de mano sancionable en el inicio del app -es la fase previa del ataque del equipo- ¿Cómo ese equipo logró a obtener ese balón para que salga en ataque y concrete ese gol? ¿De una forma legal o no? Entonces, claramente el jugador está en una posición antinatural, abierto, además hay un movimiento adicional”.

 

El juez consdiera que hay una mala interpretación del reglamento, lo que lleva a la gente a ponerse de un lado u otro. “El hecho que roce o desvíe en la cabeza ya no implica que eso no sea sancionable. Hace unos años sí era, tocaba en el cuerpo y luego en la mano y no se sancionaba (…) Un defensor que va a cabecear no va con la mano acá, además hay un movimiento adicional. Tenía todas las consideraciones para sancionarse esa mano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...