• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Carlos Manzur confirma que los árbitros aceleraron su certificación para uso del VAR (ENTREVISTA)

Carlos Manzur

Sin embargo, los clubes de Liga Pro siguen dependiendo de la disponibilidad de la empresa proveedora

Carlos Manzur, alto mando de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó en la mañana de este martes con radio Área Deportiva, sobre la exitosa capacitación de los árbitros locales para el uso del VAR.

Se preveía que los árbitros nacionales estén certificados para el mes de junio, pero en medio de un proceso exitoso, Carlos Manzur reveló que ya todos cuentan con su licencia respectiva. Sin embargo, eso no asegura que se pueda tener el servicio del VAR en todas las fechas.

 

Se depende de la disponibilidad de la empresa proveedora. “No conozco la reglamentación del torneo, todo está en manos de Liga Pro y ellos tienen sus regulaciones. No me puedo referir a la normativa, pero en cuanto al VAR es lo mismo de siempre: se solicita y nosotros requerimos los servicios a la compañía, que los entrega dependiendo de su disposición y de si los equipos están de acuerdo con los precios”.

 

Jueces capacitados por completo. “Pensamos que iba a ser para junio, pero los árbitros ya están listos para manejar el VAR. Agotamos todas las posibilidades que tuvimos a la mano, incluso algunos se certificaron fuera del país. Todos ya están capacitados. Ahora, ya no depende de tener árbitros capacitados, sino de la empresa que provee de los servicios. Esto ocurre porque no tienen un contrato estable para todo el torneo en Ecuador”.

 

Finalmente, dos amistosos más para La Tri y uno en proceso de negociación. “Hay dos partidos en septiembre, ayer los anunció Francisco, serán contra Arabia Saudita y Japón en Alemania y en España. Estamos trabajando en uno con Croacia en la semana previa al mundial y en Medio Oriente mismo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...