• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

FEF se pronuncia sobre Byron Castillo: “¡Apuesto a que vendrá una apelación y luego irán al TAS!”

Byron Castillo Sel 9

Carlos Manzur califica de “show” lo del abogado de Chile, pide “paciencia” a la afición y habla de una posible contra demanda

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este miércoles en torno al caso de Byron Castillo, luego de que ‘Azteca Deportes’ de México reportara que se filtró el dictamen de la FIFA y que se sancionaría a Ecuador, cuando previo a ello, el abogado de Chile “abrió el paraguas” intuyendo un fallo favorable para la Tri.

En declaraciones a ‘De una’ de Marca 90, Carlos Manzur expuso: “la FEF ha mantenido su posición de tranquilidad, de presentar sus argumentos ante el organismo que debe hacerlo. Nuestros abogados están tranquilos, esperando la resolución de FIFA. No hay ninguna notificación de cuándo darán una respuesta. Ya presentamos nuestros descargos y argumentos”.

“Todo lo que se siga hablando es parte de un circo, de un show mediático”, recalcó, ante la publicación de ‘Azteca Deportes’, mientras que frente a la pregunta de cuándo terminará toda esta novela, el vicepresidente de las FEF señaló: “es muy pronto para saberlo porque no creo que este tema se acabe… Apuesto a que seguirán con una apelación y luego irán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza)”.

Aficionados y periodistas han sugerido que ante tanta polémica, la FEF y Byron deberían enjuiciar a Chile, pues con respecto a ello, Manzur sostuvo: “luego analizaremos si es que ha existido un daño a la FEF y al jugador. Hay que tener paciencia. No hay que consumir todo lo que ponen en redes sociales. Estamos a la espera y estamos tranquilos por todo lo que hemos presentado”.

Ayer, en una presentación ante la prensa chilena, el abogado Eduardo Carlezzo que llevó el reclamo contra Byron Castillo a la FIFA, dejó entrever que FIFA no fallaría a su favor expresando: “cuando sabemos que están los grupos sorteados, la organización del Mundial en curso, entradas vendidas, paquetes de viajes, todos preparándose para el Mundial, la decisión más fácil, es mantener todo como está… Si hubiéramos tenido más tiempo, no tengo duda de que tendríamos una decisión favorable a Chile”.

Extraoficialmente, se conoce que el fallo de la FIFA se conocería este viernes 10 de junio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...