• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡FEF responde a diario de Chile sobre posible investigación del caso Byron Castillo! (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel

Carlos Manzur asegura que la Selección esperó hasta que su documentación estuviera en regla para convocar al lateral de BSC

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció en un diario chileno sobre la posibilidad de que la federación de fútbol de ese país solicite que se inicie un investigación en torno a la nacionalidad de Byron Castillo, asegurando que en la Ecuafútbol tienen “los hechos y el derecho claros”.

“El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, inició Carlos Manzur en diálogo con ‘La Tercera’.

“Apuntaban a validar una supuesta copia de un registro en Colombia. Todo eso se revisó en dos procesos y en varias instancias, y terminó con la orden judicial de corregir los errores que existían y ratificar la nacionalidad ecuatoriana. La Selección esperó hasta que eso estuviera corregido para incorporar al jugador a su plantilla. Insisto: el jugador ha participado en varios torneos internacionales desde formativas, como seleccionado nacional”, amplió el vicepresidente de la FEF.

Desde que el periodista colombiano Sebastián Bejarano viralizó esa “supuesta copia de un registro de Colombia” ayer, en varios medios de Chile se empezó a especular con la posibilidad de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicite a la FIFA iniciar una investigación que hipotéticamente dejaría a la Tri sin Mundial para que en su lugar vaya la Roja a ‘Qatar 2022’. Al respecto, Manzur sostuvo: “quienes se crean asistidos del derecho sabrán si inician o no acciones. Eso les corresponde a ellos. Nosotros tenemos los hechos y el derecho claros”.

Y en relación a lo expuesto por el abogado Luigi García, quien fue quien ayer difundió “la supuesta copia de un registro de Colombia”, asegurando que la nacionalidad de Castillo es falsa (información de la que se hizo eco Bejarano), Manzur sentenció: “se trata de la denuncia de una persona que le quiere cobrar una deuda a quien fue empresario del jugador. Eso es lo que los medios han recogido. Créanme que entre esto, que Gustavo Alfaro es ya técnico de Colombia y una decena de rumores más, es demasiado tiempo para perder”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...