• TENDENCIAS
hace 4 meses
Selección Nacional

Carlos Gruezo reconoce que en Ecuador se sueña con ganar la Copa América (ENTREVISTA)

Carlos Gruezo sel 2

“Ojalá que Dios nos cumpla el sueño y nos dé la oportunidad de ganar”

El Equipo de Todos ya piensa en lo que va a ser el 2024, con miras a lo que será la mitad del año. Vuelve el torneo más antiguo de selecciones que se jugará en Estados Unidos, con la clásica deuda que mantiene la Tri desde hace un buen tiempo atrás.

Carlos Gruezo habló para Win Sports Colombia de cómo ha mejorado el fútbol ecuatoriano. “Ecuador ha evolucionado mucho en los últimos años. Han hecho excelente trabajo en las formativas. Todo lo que ha hecho Independiente del Valle, Liga de Quito. En su momento hicieron Barcelona y Emelec. Han apostado por los jóvenes. Se invirtió más en las formativas y hoy tenemos el resultado que Ecuador esté peleando Copa Libertadores, Copa Sudamericana con sus equipos y a nivel de selección ha estado disputando los primeros lugares".

 

En tema selección, el volante admite que a nivel de la Tri hay un pendiente, que esperan puedan sacarlo adelante. “Es la ilusión de todos. Lo comentamos en los últimos partidos de eliminatorias y sabíamos que íbamos a jugar prácticamente cuatro más de preparación para la Copa América. No hay mucho tiempo de entrenamiento, de analizar mucho a los rivales, sino de concentrarnos, hacer un buen grupo, fortalecernos y llegar allá para tratar de hacer las cosas de la mejor manera".

 

Gruezo sabe que el reto no será sencillo, pero admite que habrá compromiso para salir adelante. “Para ser campeón hay que ganarle a todos. Tenemos un grupo complicado. Venezuela lo está demostrando en las eliminatorias, así como Jamaica y México. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá que Dios nos cumpla el sueño y nos dé la oportunidad de ganar la Copa América".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...