futbolecuador.com - “El abogado Saltos Guale ratificó que el texto difundido es legal” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Guayaquil-Ecuador,Viernes 24 Abril 2020, 19H53

“El abogado Saltos Guale ratificó que el texto difundido es legal”

Carlos Galarza explicó que tienen los argumentos jurídicos que respaldan el remover a Francisco Egas

Carlos Galarza 2

Carlos Galarza directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado por La Radio Redonda, y profundizó el tema de mover a Francisco Egas de la presidencia de la institución, mencionando que tiene un respaldo legal para lo realizado.

Además, contó más detalles de los motivos de la decisión y lo que que tienen encaminado hacer con el entrenador Jordi Cruyff.

Ahondando en el tema del contrato del DT de Ecuador dijo. "Como directorio dimos luz verde para que se contrate el cuerpo técnico por $4 millones, y ahora se habla de $6 millones, eso no se dijo al país; el tema de reducción de sueldos a Jordi Cruyff no es cierto".

Con respecto a las medidas tomadas y explicando que son legales según el Abogado Guillermo Saltos Guale expresó. "El Congreso elige a los miembros del directorio, y de ahí sus dignidades, nosotros fuimos elegidos, y ahora hicimos lo mismo, un cambio en la interna del directorio".

"El Abogado Saltos Guale ratificó como síndico de la FEF que el texto que se difundió es legal y la reestructuración se dará".

Señalando los motivos para la determinación mencionó. "La elección de Jordi Cruyff por $6 millones, es razón suficiente para señalar a Francisco Egas, como alguien que no supo manejar su cargo como presidente de la FEF".

"Francisco Egas no solo perdió mi confianza, también la de muchos clubes, no pasaba en Guayaquil, el barco ya se estaba hundiendo".

También, explicó que no es una destitución, sino un cambio de cargo. "No los estamos destituyendo al presidente Franciasco Egas, ahora lo estamos poniendo en el cargo de tercer vocal y poniendo a otro que cubra su puesto como principal de la FEF".

Las medidas que piensan tomar en cuanto al entrenador de La Tricolor. "Tenemos que negociar con Cruyff, una terminación temporal de su contrato, sino una rebaja de hasta el 70% salarial, algo que Egas dijo pero es falso, ya que se pagó el 35% y el otro 65% se le pagará a futuro".

Para terminar aclaró que tienen respaldo legal de lo hecho y como piensan manejar la toma de determinaciones. "No es un golpe de estado, tenemos los argumentos jurídicos sobre lo que está sucediendo".

"No queremos que maneje una persona, necesitamos al directorio para manejar el fútbol ecuatoriano, si Jaime Estrada asume, será con decisiones realizadas por todos".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com