futbolecuador.com - “Ya pintaba para Clásico en 2006… ¡El Tín tiró la piedra y escondió la mano!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Lunes 28 Diciembre 2020, 10H49

“Ya pintaba para Clásico en 2006… ¡El Tín tiró la piedra y escondió la mano!”

Carlos Espínola palpita la Final LDU vs BSC, recordando la gresca del 2006 y confesándose sobre el invicto de 23 años

Carlos Espinola 2

Carlos –el ‘Paraguari’- Espínola, ganador de tres títulos de Serie A, la Copa Sudamericana 2009 y dos Recopas con LDU, palpitó la Final de este martes contra BSC, recordando la gresca del 2006 y refiriéndose a lo que representa el invicto de 23 años en el estadio Rodrigo Paz.

“Cuando se iba a jugar el LDU vs BSC, no se podía hablar en dos semanas de otra cosa, es un partido aparte y muy disputado. Sabemos lo que significa Liga y Barcelona en Ecuador. En ese entonces ya había una rivalidad, ya se olía a Clásico. BSC vs Liga o LDU vs BSC, era un partido jodido. Ya pintaba para ser un Clásico, los dos equipos se formaban bien y levantaban polvareda”, inició el Paraguari en diálogo con radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM).

“Una vez llegamos a un alboroto (la gresca del 2006 por la que fue sancionado por la FEF por agredir salvajemente a Leonardo Soledispa) pero debemos sacar lo positivo de eso, darnos cuenta de los errores que cometemos. Son momentos que uno quiere recordar, uno se arrepiente siempre y lo importante es que no vuelvan a pasar este tipo de cosas, casi la mayoría ya estamos retirados de los que estuvimos en ese Clásico (del 2006)”, amplió Carlos Espínola.

“Pasaron cosas (en el 2006) que no deberían pasar en el campo de juego, en la cancha hay que mojar la camiseta y jugar con inteligencia. Siempre he pedido disculpas y sigo pidiendo disculpas a todos por lo que pasó esa vez, respeto muchísimo el cariño que me tienen los ecuatorianos. Ojalá que nunca vuelva a ocurrir algo así”, enfatizó, antes de bromear con respecto a que fue Agustín Delgado quien inició la trifulca. “El Tín tiró la piedra y escondió la mano”, apuntó con jocosidad.

Y ante la pregunta de si cree que BSC podrá ponerle fin al invicto de 23 años que conserva LDU en el Rodrigo Paz, en la Final de Revancha que se jugará este martes (20h15), Espínola manifestó: “todo puede pasar pero tenemos que ver si lo van a permitir los jugadores de Liga. Cuando jugábamos en Liga teníamos esa inquietud también de no perder el invicto. Liga va a salir con todo mañana y va a ser muy complicado para BSC, pero cualquier cosa puede pasar en el fútbol”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com