• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Cansados de los intentos de soborno y de las amenazas!” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2021 3

Presidente del Gremio de Árbitros pide un baño de verdad y asegura que la renuncia de Carlos Manzur les “hace daño”

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, tuvo explosivas declaraciones este miércoles al asegurar que ya no aguantan más el tener que ser blanco de “intentos de sobornos”, “presiones” y “amenazas”.

Luis Muentes fue entrevistado este miércoles por radio La Red (102.1 FM), luego de que Carlos Manzur presentara su renuncia a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), revelando que había “corrupción” y que había presiones de algunos dirigentes que querían imponerse en la designación de jueces para los partidos de cada fecha.

“La mayoría de los dirigentes están concentrados en tratar de controlar el arbitraje para que sus rivales no lo hagan. Ese es el nivel de desconfianza que se vive. Y así no se puede trabajar. Si un árbitro se equivoca, todos quieren sanciones para que no pite más. Corrupción existe”, aseveró Carlos Manzur en declaraciones que escandalizaron a todo el país y llevaron a Esteban Paz, directivo de LDU, a pedir una investigación a LigaPro y la FEF.

Preocupado por las situaciones que se vienen dando con el arbitraje, Luis Muentes aseveró: "la renuncia del señor Manzur le hace daño a los árbitros, porque es un dirigente muy serio. Tenemos que darnos un baño de verdad y tomar decisiones importantes, no de forma personal o que reaccione a intereses institucionales", en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

"Estamos aquí para ponerle el pecho a las balas, estamos cansados de las presiones, de intentos de soborno y de las amenazas", complementó Luis Muentes, esperando que las autoridades pertinentes tomen los correctivos necesarios para brindarle transparencia y mayor legitimidad al Campeonato Nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...