• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Nervios por un lado e inoperancia por el otro (RESUMEN)

Holger Matamoros 4

Candente empate para que El Nacional sueñe con la permanencia y que complica a Aucas respecto a copas

El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas protagonizaron un empate de dos a dos este miércoles en el Olímpico Atahualpa, que si bien no le sirve del todo a ninguno, al menos le permite seguir soñando con la salvación al Rojo.

En el primer tiempo el Club Deportivo El Nacional jugó mejor que Sociedad Deportiva Aucas, pero los problemas internos y la presión por salvarse del descenso fueron evidentes en errores que cometieron y de los que el rival sólo pudo aprovechar uno. Y es que sobre los 13 minutos el argentino Víctor Figueroa definiría perfecto para abrir la cuenta, después de que su equipo se había salvado en dos situaciones claras. El Rojo sintió el golpe, y le costó reacomodarse, y así se fueron a los vestuarios.

 

Para la etapa de complemento, los Puros Criollos pusieron toda la carne en el asador, y ya siendo testigos de que el rival lucía timorato, comenzaron a manejar las cosas en la cancha. Maximiliano Barreiro estrelló una media chilena en el poste, y eso fue todo lo que del equipo de Tempesta en la cancha.

 

Criticado por muchos, Marlon De Jesús, recién ingresado, comenzó a tomar el control del partido con su experiencia y presencia. Y sería el delantero quien gestó la jugada del empate con un desborde y centro por derecha, que Michael Carcelén aprovechó para rematar y, con complicidad del joven arquero Johan Lara, empatar las cosas sobre los 54 de juego. De Jesús aparecería nuevamente cuando el reloj marcaba los 74 de juego, para tomar la que fue una gran acción de Juan Carlos Paredes, y convertir la segunda Militar.

 

Sin embargo, el poder de una plantilla que trabaja con tranquilidad y todas las facilidades, en algo salvó los muebles después de una mala presentación. A los 86 minutos un mal despeje de la zaga local, permitió que Alejandro Cabeza tome la pelota, gambetee muy bien a dos rivales, y saque un remate esquina, imposible para Leodán Chalá, que significó el empate definitivo.

 

Alineaciones.

 

El Nacional: Leodán Chalá; Juan Carlos Paredes, Juan Lara, Jean Carlos Peña y José Monaga; Ronal De Jesús, Michael Carcelén (Pedro Quiñónez), Tito Valencia (Marlon De Jesús), Holger Matamoros (Jersson Rodróguez) y Henry Quiñónez (Byron Palacios); Luis Congo (Felipe Mejìa).

 

Aucas: Johan Lara; Jhonny Quiñónez, Alejandro Manchot, Bryan Caicedo y Carlos Cuero; José Luis Cazares, Jasnus Vivar (Bryan Sánchez), Sergio López, Víctor Figueroa (Luis Escalada) y Lisandro Alzugaray (Eddy Mejía); Maximiliano Barreiro (Alejandro Cabeza).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...